Archivo particularIndigentes provocaron incendio que quemó una bonga "

 Alcalde instala Año Internacional de los Afrodescendientes

El viernes 21 de enero, a las 6 p.m. el alcalde Alejandro Char instalará oficialmente las celebraciones en Barranquilla del Año Internacional de los Afrodescendientes, por declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la Aduana. Ese día se entregará el premio Vida y Obra del Carnaval a Abraham Cáceres.

Reunión con redes de apoyo para fortalece la seguridad ciudadana

Para fortalecer la seguridad ciudadana, se reunieron funcionarios de la Administración Distrital, de la Policía Metropolitana e integrantes de redes de apoyo y comunicación que operan en Barranquilla. Cóndor, Delta, Proal, Uniprado, Rapssa, Águila, Orión, Ratba, Opaed, fueron algunas de las redes que participaron en este encuentro con el secretario de Gobierno, Luis Tapia.

Gobernador se defiende de acusación de constreñimiento en caso sobre el legado Muvdi

El Gobernador Verano y su equipo jurídico avanzan en la defensa de los intereses generales del Departamento y los ciudadanos en torno al caso sobre el Legado Muvdi. Al responder a una acusación de invasores acerca de un supuesto constreñimiento de la administración departamental, el gobernador expresó que hay la tranquilidad de conciencia en lo que se está haciendo, porque es claro que intereses particulares están afectando el proceso para dilatar la solución definitiva. Dijo que en varias oportunidades se ha oficiado a la Procuraduría General de La Nación para que se vigile el proceso porque se ha observado que la Alcaldía de Soledad puede estar incurriendo en posibles omisiones al no adelantar las diligencias legales para que se desocupen predios que está demostrado que pertenecen al Legado Muvdi.

CUC capacita a 160 docentes del Departamento

La Corporación Universitaria de la Costa CUC en convenio con la Gobernación del Atlántico, ofrece a partir de hoy una Especialización en Estudios Pedagógicos dirigida a 160 docentes con el fin de aumentar el número de especialistas en las instituciones públicas del Departamento del Atlántico. El objetivo es desarrollar un programa de formación avanzada en el PEI.

Anuncian $10 mil millones para vía a Tubará

Tras destacar la prontitud con la que la Gobernación del Atlántico presentó el proyecto para la vía a Tubará, afectada por la ola invernal, el director de Invías, Carlos Rosado, anunció un desembolso de $10 mil millones para esa obra, durante la reunión que tuvo el gobernador Eduardo Verano con los alcaldes del Atlántico, Bolívar y Magdalena, para definir las acciones de evacuación de las aguas después de las inundaciones del Canal del Dique y el Río Magdalena. El funcionario indicó que para que los departamentos y municipios puedan acceder a estos recursos, con los cuales se desarrollarán el plan de recuperación de vías afectadas por el invierno, es necesario que gobernadores y alcaldes presenten los proyectos al Gobierno Nacional.

Personería cnvoca a audiencia pública sobre educación

La Personería Distrital de Barranquilla ante la situación actual de la educación, el último concurso, la inseguridad y estado de los establecimientos educativos, determinó convocar a una audiencia pública sobre este importante sector que se realizará el próximo martes 25 de enero a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de Bellas Artes, ubicado en la Calle 68 con la carrera 54 esquina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.