La alcaldesa distrital de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, designó a José Miguel Rodríguez como alcalde de la Localidad Metropolitana, la única que se encontraba en disputa, tras varios procesos judiciales que mantenían en vilo la elección.
El Alcalde Local es Administrador de Empresas con especialidad en Finanzas Públicas de la Universidad del Atlántico y cuenta con varios diplomados realizados en la Esap. Ha tenido una amplia trayectoria de trabajo con la comunidad del Suroccidente de Barranquilla. Fue Edil de la localidad Metropolitana, dos veces Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santodomingo. Participó en la Red de Organizaciones Sociales y en las mesas de trabajo para que el Suroccidente se convirtiera.
Al conocer su designación, Rodríguez agradeció el voto de confianza depositado en él y aseguró que espera el acompañamiento de todas las organizaciones sociales de la Localidad Metropolitana.
Indicó que entre sus prioridades está el trabajar en la prevención de flagelos como el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo no deseado en adolescentes, así como la violencia intrafamiliar y la proliferación de enfermedades de transmisión sexual.
Con la designación de Rodríguez, de filiación conservadora, se completa el cuadro de alcaldes para las cinco localidades del Distrito. En mayo, habían tomado posesión los alcaldes de las localidades Suroccidente, Norte- Centro Histórico y Riomar, Pedro Fayad, Belinda Usta y María Josefina Pérez, respectivamente; mientras que en julio pasado lo hizo el alcalde del Suroriente, Pedro Cepeda.