
Los moradores de la carrera 38C con calle 32, del barrio Costa Hermosa, en Soledad, esperaron más de 15 años para que pavimentaran su cuadra y gracias a una gestión que realizó la líder de la comunidad Gladys Cediel, Acción Social de la Presidencia de la República les hizo el milagro.
En septiembre del año pasado la firma Gensa, que ganó la licitación, inició los trabajos y en marzo de este año culminaron la obra, pero aún no han podido estrenarse la vía porque dejaron por fuera unas mangueras por las que reciben el suministro de agua.
'Y aunque la Triple A supervisó las obras para que culminaran a feliz término, esto no fue así y estamos esperando que los ingenieros de Gensa culminen su trabajo'.
Agregó que 'deben retirar las viejas mangueras y conectar el servicio de agua a las nuevas tuberías que pasan por debajo del pavimento. Para ello, dijo deben lavar los manjoles y conectar las mangueras pequeñas para poder retirar las antiguas. Sin embargo, la firma contratista asegura que ya el recurso se agotó y que ahora toca a través de la Triple A'.
Cediel recuerda que prácticamente su calle era una trocha y ahora que ya está pavimentada quieren gozar de este arreglo. 'Si esperamos 15 años para que pavimentarán la calle ahora no queremos esperar otros 15 para que nos quiten las mangueras'.
Además indicó que hay cuatro niños con dengue en el sector debido a la problemática de las mangueras por las que se sale el agua y hay corrientes circulando por la calle.
Ella Hernández, otra residente del sector, manifestó 'afortunadamente tenemos pavimento después de tantos años esperándolo, pero ahora tenemos una problemática con las mangueras y hay casas como en la que yo vivo que está sin agua. La manguera la cortaron, no la conectaron y desde diciembre hasta la fecha no tenemos agua y cada vez de le decíamos al contratista respondía que iban a conectarla y nunca lo han hecho'.
Gabriel Guerrero, otro habitante del sector, afirma 'ha sido negligencia del contratista Gensa y su incumplimiento ha causado inconvenientes a los residentes. La obra iría de la 30 a la 34 y solamente pavimentaron hasta la 33, aún hace falta una cuadra por pavimentar y ahora argumentan que se les acabó el presupuesto'.
Al ser consultada la empresa Triple A señaló que hoy de 8 de la mañana a 4 de la tarde será puesta en servicio la nueva red de polietileno de 160 y 110 milímetros instalada. Los trabajos en dicha red, con cerca de 300 metros de extensión, permitirán a los usuarios del sector disfrutar del servicio de agua potable de una manera convencional.
Igualmente, indicó que no obstante, el contratista realizó las pruebas a la tubería de alcantarillado y acueducto, la obra no debió haber sido habilitada ni permitir la exposición de las redes domiciliarias del acueducto. Gensa solicitó a Triple A concluir la instalación de un tramo de tubería, lo cual la empresa hizo, aunque este sector no ha sido pavimentado aún.



















