El Heraldo
Barranquilla

Ideam confirma que ‘Matthew’ subió a categoría de Huracán

La Alta Guajira ya se ha visto afectada por coletazo de la tormenta.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia confirmó este jueves que la tormenta Matthew subió a categoría de huracán.

Christian Eucástegui, director de Pronósticos y Alertas del Ideam lo confirmó en diálogo con EL HERALDO.

Por su parte, Jose Radith Zuñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, indicó a través de un comunicado que “el centro de la tormenta tropical Matthew estaba ubicada a las 09:00pm localización 14.2 norte 66.3 oeste cercana a 360 km al noreste de la isla de curazao y a unos 500 kilómetros de punta gallinas La Guajira Colombiana posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se desplaza al oeste a razón de 24 km/h”.

Adicionalmente, destacó que ya hay lluvias en la zona norte de La Guajira con descargas eléctricas y que se espera que aumenten la intensidad.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, Matthew tiene vientos sostenidos de 120 km/h y se desplaza a razón de 25 km/h. Esto ha generado fuertes lluvias en Uribia y Maicao.

Hacia la zona norte se está registrando fuertes lluvias con tormentas eléctricas sobre todo en cercanías del Cerro de la Teta y Castilletes.

La estación meteorológica ubicada en este sector del Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira reportó, en tan solo media hora, 32.8 milímetros de agua en las precipitaciones en la Alta Guajira.

Por otra parte, hay alerta en Riohacha porque se puede desbordar el rio Ranchería y provocar inundaciones en la avenida Circunvalar y el barrio Villa Fátima, afirma el Sistema de Alerta Temprana.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Matthew
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.