El Heraldo
Barranquilla

Habitantes de Villa Carmen protestan por servicio eléctrico

Manifestantes cerraron la calle Murillo en la vía a Granabastos. "

La única luz que tuvo anoche el barrio Villa Carmen, en Soledad, fue la de la luna llena. Y es que ya son cuatro los días que lleva sin servicio eléctrico ese deprimido sector del área metropolitana de Barranquilla.

Cansados de llamar y mandar cartas a Electricaribe para que solucionaran el inconveniente, sus habitantes hicieron lo que hace el pueblo cuando quiere ser escuchado: protestaron. Luego siguieron al pie de la letra el manual de protestas: ir a una vía importante, cerrarla, quemar llantas y por supuesto llamar la atención de los medios de comunicación.

Desde la 5:00 p.m. cerca de 100 personas, residentes de Villa Carmen, llegaron hasta la calle Murillo en la vía a Granabastos, entre la entrada a los Barrios Manantial y Terranova, y con palos, llantas y candela cerraron el paso de vehículos. Solo las motocicletas podían pasar, no sin antes pagar a los manifestantes por ese privilegio.

Según cuentan los vecinos, la deficiente infraestructura eléctrica generó un daño en un transformador por el que Electricaribe no ha respondido. “El servicio de esa empresa es pésimo, no es posible que hayan pasado tantos días y ni siquiera se ha acercado ningún funcionario a siquiera decirnos que van reparar el problema”, dice Gilberto Yepes un comerciante que se ha visto afectado por el apagón.

“Si fuera allá en el norte hubieran hechos las reparaciones y hubieran puesto el servicio enseguida, pero como es uno ni nos para bolas. Por eso nos tenemos que ‘revotar’ mi vale”, dice Carlos, un joven desempleado que tiene puesta la camisa en la cara como si fuera un pasamontaña.

A unos 100 metros de la manifestación la Policía desviaba el tráfico de vehículos y vigilaba que la protesta no se fuera a tornar violenta. Y así fue, los habitantes de Villa Carmen descargaron su rabia, sin generar desmanes. Por eso motivo el grupo del Esmad no estuvo presente.

En Villa Carmen viven más de mil familias. La mayoría de sus habitantes son niños. Sus residente esperan que el servicio de energía regrese pronto, porque, según dicen, su paciencia está llegando al limite.

Por Samuel A. Losada Iriarte

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.