El Heraldo
Un cotero organiza un bulto de papa en un expendio ubicado en Granabastos. Cesar Bolívar
Barranquilla

Granabastos recibe 30% menos de volumen de carga por cuenta del paro camionero

Gerente comercial de la central de abastos, en Soledad, dice que productos como la papa y la zanahoria han tenido aumentos hasta del 20% en sus costos.

El paro de camioneros, que empezó en el país hace casi un mes, ya comienza a sentirse en la región Caribe, más puntualmente en la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos), ubicada en Soledad.

Juan Camilo Jaimes, gerente Comercial de Granabastos, advirtió que la protesta del gremio de los transportadores de alimentos ha ocasionado dos alzas: en los fletes (costo del viaje) desde otras regiones de Colombia para traer los productos necesarios a la ciudad, y, en consecuencia, en el costo final de los mismos para los ciudadanos.

"En estos momentos estamos sintiendo bastante el efecto del paro, vía precios. Los fletes pasaron de $80.000 a $130.000. Y, aunque no tenemos desabastecimientos, el precio de la mercancía no permite que las personas hagan una compra como usualmente lo harían", indicó. Reportó que alimentos como la papa, la zanahoria y las frutas ha tenido aumentos hasta del 20%.

Así mismo, Jaimes aseguró que vienen teniendo una merma de la mercancía que reciben en la central de abastos. " A diario entraban unas 1.200 toneladas y ahora apenas son cerca de 800 mil toneladas", dijo, y contó que ya han llegado apedreados algunos camiones que transportan alimentos desde otras zonas del país.

El paro de los camioneros comenzó hace 28 días, sin que hayan alcanzado un acuerdo para finalizarlo con el Ministerio de Transporte. El gremio exige al gobierno Santos un nuevo incremento de las tarifas de los fletes y que se fije un piso, mayores controles en la chatarrización de vehículos de carga pesada, que no suban los costos de los peajes y que haya una mejora en sus condiciones laborales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.