El Heraldo
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, estuvieron acompañados por el acalde electo, Alejandro Char. Archivo particular
Barranquilla

"Nos decían embusteros": Vargas Lleras en entrega de 200 viviendas a familias barranquilleras

Las viviendas se entregaron en el proyecto Vipa Verde, en donde se están construyendo 1.794 unidades habitacionales.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregaron este miércoles en Barranquilla 200 viviendas del programa Casa Ahorro.

Vargas Lleras dijo que con esta entrega le está cumpliendo a Barranquilla el último compromiso del año. Recordó las obras que está haciendo el Gobierno nacional en el Atlántico, como las obras del Pumarejo, la 38, la doble calzada Cartagena-Barranquilla, y la modernización del aeropuerto, entre otras.

"Recuerdo que la propia dirigencia del Departamento nos dio palo, nos decían embusteros, mentirosos, hablas paja. Que triste eso. Pero todos los comprimisos que se hicieron con el Atlántico y su capital se han venido cumpliendo a raja tabla", comentó el Vicepresidente en la entrega a la que asistió también el Gobernador José A. Segebre,  la alcaldesa Elsa Noguera y el alcalde electo Alex Char.

El Vicepresidente dijo que "ninguna ciudad de Colombia se va a beneficiar más que Barranquilla".

Las viviendas se entregaron en el proyecto Vipa Verde, en donde se están construyendo 1.794 unidades habitacionales, que hacen parte de las 3.704 Casas Ahorro para Barranquilla. En todo el Atlántico, se tienen previstas para familias de estrato 1 y 2 , un total de 7.409 casas.

Según Henao, lo novedoso de esta iniciativa es que las familias de estrato 1 y 2 favorecidas pueden comprar su vivienda pagando menos que lo de un arriendo, gracias a que el Gobierno Nacional les otorga un subsidio así: si los ingresos están entre 1 y 1.5 salarios mínimos, la ayuda es de $19 millones, y si el hogar gana de 1.6 hasta 2 salarios mínimos el auxilio es de $16 millones.

Para el Ministerio, el cierre financiero del inmueble se logra más fácil porque "con el crédito hipotecario los beneficiarios reciben también el subsidio a la tasa de interés, lo que les permite tener módicas sumas mensuales que en promedio están en $180.000".

Los 200 hogares barranquilleros que reciberon hoy sus viviendas pasaron a vivir en unidades de 46 metros cuadrados, que constan de tres alcobas, sala comedor y cocina.

El proyecto Vipa Verde además tiene amplias zonas verdes, zonas comunales y canchas múltiples.

Este proyecto en total tiene una inversión de $80.917 millones y está generando en su construcción 3.588 puestos laborales.

Del cupo de las 7.409 Casas Ahorro para el Atlántico, además de Barranquilla, municipios como Galapa y Soledad también son favorecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.