El Heraldo
Armando De la Hoz, secretario de Salud del Departamento. Cortesía
Barranquilla

Gobernación y Contraloría verificarán flujo de recursos a hospitales

Mañana jueves se realzará el tercer comité de gerentes.

La Contraloría departamental y la Gobernación del Atlántico anunciaron un control fiscal a la red de prestadores de salud para acompañar el proceso de recuperación de la cartera de los hospitales del departamento.

El secretario de Salud, Armando de la Hoz, dijo que mañana jueves realizará el tercer comité de gerentes con la presencia del gobernador, Eduardo Verano, y el contralor Departamental, Carlos Adolfo Rodríguez, y se espera la asistencia del delegado de la Superintendencia de Salud para este tema, la Procuraduría regional, la Defensoría del Pueblo regional y la Dirección Seccional de Fiscalías.

El funcionario afirmó que este encuentro servirá como espacio para que los entes de control analicen y busquen soluciones a temas tan importantes como el giro directo, la alta cartera, las deudas que dejaron las EPS liquidadas, el incumplimiento de la norma por parte de las EPS que se niegan a contratar con los hospitales y evaden la ley al no enviarles pacientes.

Una de las estrategias que se ha propuesto para la gestión de recursos es la cesión de créditos con las EPS de modo que el departamento en vez de pagarle las deudas contraídas con estas por servicios prestados, se le gire directamente a los hospitales con las que esas EPS tengan deudas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.