El Heraldo
Obras en el Ceec Josefina Villarreal
Barranquilla

Gobernación y Alcaldía firman convenio de financiación para ampliación de la Avenida del Río

El proyecto tiene una inversión de $360.000 millones y consta de cerca de 5 kilómetros.

En el malecón del Centro Empresarial de Eventos y Exposiciones del Caribe (CEEC), el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, firmaron el convenio para la ampliación de la Avenida del Río.

El mandatario Distrital dijo que “la idea es conectar la ciudad con el río”, para “entender que Barranquilla está al lado del río”.

Por su parte, el gobernador Verano expresó que “este es un sueño hecho realidad”, que elimina el “muro que siempre estuvo sobre la vía 40, tapándole la visibilidad al río”.

El proyecto cuenta con un inversión total de $360.000 millones, con 250.000 metros cuadrados de espacio público. El aporte de la Gobernación del Atlántico, para una de las unidades funcionales del proyecto, es de $50.000 millones.

La obra está conformada por cuatro tramos: El primer tramo, que está a cargo de la firma portuguesa Mota-Engil, tuvo un costo de $45.000 millones y va desde la 84 a la 79.

El segundo tramo, que va de la 79 a la 72, tiene un costo de $100.000 millones, de los cuales la Gobernación aportará la mitad de su costo. Esta unidad contará con una extensión de 1.5 kilómetros de extensión.

El tercer tramo se construirá de la 72 a la 58 y el cuarto irá de la 58 a La Loma.

Entre las característica de la segunda unidad funcional, que cuenta con el convenio entre la Gobernación y la Alcaldía, está la construcción de dos canchas de fútbol sintética, dos canchas multipropósito, más de 20 mil metros de espacio público, parque de chorros de agua y parqueaderos, según informó el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.