Compartir:

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas giró a la administración distrital recursos por 754 millones 579 mil pesos para la construcción del Centro Regional de Víctimas.

Este centro, según Roberto Pérez, secretario de Gobierno del Distrito, será construido en el corregimiento de Juan Mina en el sector en el que anteriormente se construiría el Coso Distrital.

Los recursos hacen parte del convenio interadministrativo suscrito el año pasado entre la Unidad y la administración distrital por valor de 2.448 millones de pesos.

El aporte de la unidad de víctimas es de $1.886 millones y el Distrito de Barranquilla aporta $561 millones de los cuales 161 millones de pesos es el valor del terreno y 400 millones de pesos serán entregados en efectivo.

Pérez explicó que la Secretaría de Gobierno presentó en el 2015 ante Infraestructura, y la Unidad el proyecto para la contratación de la construcción del Centro Regional de Víctimas, la dotación y la interventoría.

En opinión del funcionario, el centro mejorará la prestación del servicio a todas las personas que han sido víctimas por efectos de la violencia del conflicto armado y que residen en Barranquilla.

'Allí contarán con un sistema mejorado de atención, ellos podrán consultar su estado a nivel nacional, sus derechos, entre otros'.

El Centro de Atención que se construirá será una especie de sede descentralizada de la Alcaldía, que dispondrá de área administrativa y varios servicios que se prestarán a las víctimas residentes en Barranquilla.

'Todas las personas que han sido víctimas por efectos de la violencia de conflicto armado recibirán atención, asistencia y reparación integral, en un solo establecimiento que contará con toda la oferta institucional'.

El centro estará listo en un año.La Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas hará tres desembolsos.

'Ya contamos con los primeros recursos y el terreno. En tres meses harán un nuevo giro con la misma cantidad y por último un desembolso con el 20% restante', aseveró.