El Heraldo
El festejo fue en la parte exterior de la sede de campaña del candidato-presidente Santos.
Carlos Cordero
Barranquilla

Festejo y resignación, las caras en las dos sedes

En los comandos en Barranquilla de ambos candidatos a la Presidencia, sus equipos tenían todo listo para armar sus respectivas fiestas.

En las sedes principales de los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos Calderón y Óscar Iván Zuluaga en Barranquilla, hubo festejo y resignación respectivamente. Ambos tenían todo listo para celebrar, pero solo uno podría.

 

El senador electo Jaime Amín asumió la vocería del partido Centro Democrático en Atlántico y aceptó los resultados.

“Reconocemos el triunfo del presidente Santos, pero en el caso particular del Atlántico vamos a hacer, como nos corresponde, una verificación de la votación en cada uno de los puntos del departamento. Pediremos el conteo voto a voto”, dijo.

Agregó que la diferencia entre Zuluaga y Santos “llama la atención” al asegurar que “el movimiento que vimos  durante la jornada, en muchos puntos, no suponía que iba a reflejar los resultados que finalmente hubo. No vimos tanta gente en las calles”, añadió.

En otro punto de la ciudad, la sede santista, el electo representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín, llegó para festejar el triunfo en las urnas del candidato-presidente.

“Estamos emocionados, triunfó la paz y el país. Vamos por inversión social para el Atlántico, porque este departamento le dio el triunfo al presidente Santos. Esos votos le dijeron que estamos presentes, respaldándolo”, dijo Gómez.

SORPRESA POR LA DERROTA. En la sede de campaña de Zuluga, carrera 50 con calle 60, la fiesta quedó armada. Con globos de los colores patrios, y una pantalla tipo ‘led’ en la parte exterior de la sede, los seguidores fueron “sorprendidos” por los resultados de la jornada electoral. “Para nosotros ha sido una sorpresa, porque trabajamos bastante. Esperábamos ganar, así fuese por una diferencia pequeña. Teníamos mucha esperanza que Zuluaga fuese el nuevo presidente”, contó Martha Carbonell, una de las personas que estaba en esta sede de campaña.


La fiesta se tuvo que suspender en el comando del candidato Zuluaga. Todo quedó listo.

La mujer puntualizó en que Santos tendrá que gobernar sin olvidar que el Centro Democrático estará presente durante su nuevo periodo presidencial.

“Que el presidente no crea que el partido se alejó de él, porque tenemos a Uribe (Álvaro)en el Senado, y a los millones de colombianos que demostramos que no lo queremos”, agregó Carbonell.

Mario Pineda, otro seguidor de Zuluga, sostuvo que lo más importante es que el ganador cumpla con lo prometido. “Que se dé la paz, pero acompañada del desarrollo social, económico y judicial, para ser un país más justo”, añadió.

LA CELEBRACIÓN. En la esquina de la carrera 50 con calle 70, donde funcionó el comando de Juan Manuel Santos durante esta campaña, al algunos de sus seguidores y equipo de trabajo comenzaron a reuniese pasadas las 5:00 de la tarde, cuando supieron los resultados definitivos.

“El Atlántico correspondió y aquí estamos, dando muestra de victoria. Estábamos jugándonos la suerte de Colombia”, expresó José Luis Campo, abogado de la campaña Santos.

Igualmente, Rafael Osorio, seguidor de la Unidad Nacional, sostuvo que los resultados demostraron que Barranquilla respalda la paz y al presidente Santos.

“Este es un triunfo del pueblo colombiano, todas las alianzas que recibió nuestro presidente fueron oportunas. Queremos paz y unas mejores condiciones sociales. Esta es la oportunidad que tenemos para recibir lo que necesitamos”, indicó Osorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.