El Heraldo
Barranquilla

Fanáticos confían en que Falcao espante hoy a la ‘garra charrúa’

Radamel Falcao.

Las calles de Barranquilla transpiran optimismo, algo desmedido quizás, pero así es el folclor del ñero promedio: alegrón, ‘exagerao’, bullero, vacilador y entusiasta como ninguno. No son pocos los curramberos que esperan que en la tarde de hoy el ‘Tigre’ Falcao García comande el ataque que deje reducida a la aguerrida selección ‘charrúa’.  O como diría un típico caribeño contagiado de triunfalismo: “Que sea una pelea de tigre con burro amarrao”.

A estos fanáticos no sobra recordarles que la selección uruguaya está ubicada de quinta en el ranking de la Fifa, que fue campeona en la pasada Copa América y que además obtuvo el 4o. lugar en el Mundial de Sudáfrica, así que de un momento a otro no va perder la memoria futbolística y se va a dejar tragar por el calor y la humedad en la caldera que representa el Metropolitano.

En las calles, en las esquinas,  en los buses, en Transmetro, en los puestos de fritos, en los estaderos y las discotecas, en cada rincón de la ciudad se especula  sobre el resultado del cotejo de esta tarde y la tendencia en masa indica que los habitantes de la ciudad están convencidos de un triunfo de la Selección Colombia liderada por la garra del Tigre Radamel Falcao debido a su brillante momento futbolístico, que hoy lo tiene como una de las estrellas más luminosas del gran Olimpo del balompié mundial.

“Ganamos 2- 0 con goles del Tigre, papá”, señala el comerciante Alberto Rodríguez con el pulgar arriba y sonriente.

Al pedirle explicaciones al comerciante  sobre sus optimistas predicciones, respondió que “Falcao tiene el marco en la cabeza y está pasando por un momento del carajo”, aseguró.

Claudia Sánchez, una barranquillera que trabaja en una empresa de vigilancia, llena de entusiasmo vaticinó un contundente marcador favorable de tres por cero con goles anotados por Falcao. “Es que Falcao es costeño y le toca salir con todo, además que es uno de los mejores jugadores del mundo”, aseguró.

La gran mayoría de aficionados barranquilleros interesados en el partido, coincidieron en sus predicciones con una tricolor triunfante y goles anotados por el ‘Tigre’ al por mayor, olvidándose en medio de su furor y entusiasmo que la Selección de Uruguay no es de las que se entrega así como así y al hablar de cartas de presentación los ‘charrúas’ son bicampeones del mundo y en el ataque cuentan con el experimentado Diego Forlán, elegido como el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica,  y  que no vino precisamente a probar las butifarras ni el arroz de lisa.

“Vamos a ganar 4-0 compadre, con dos goles de Falcao, uno de Teo y otro de James”, sentenció Aníbal Rudas, otro  hincha ilusionado que espera que con la caída del crepúsculo y la sentencia del pitazo final las calles de Barranquilla se conviertan en un cumbiódromo, en una rumba colectiva, donde la mancha amarilla sea una sola ola de alegría y celebración.

Rudas opinó que Falcao, después que esté bien surtido de pases es mortal en el área. “Si ponen un volante que lo surta de balón ‘llórenlo mijo’ que no lo para nadie”, afirmó.

Wadid Villadiego piensa que el partido se puede definir a favor de la Selección Colombia y que a lo mejor el Tigre tiene todas las posibilidades de anotar y asestarle un zarpazo mortal a los ‘charrúas’. “Yo pienso que gana Colombia, Falcao puede anotar, pero eso depende de quien lo acompañe y si Pékerman pone a los demás a jugar para él”, aseguró.

Luis Pérez, un vendedor estacionario algo reposado y desconfiado, se atrevió a poner en duda toda esa ola de optimismo. “Pienso que puede haber una sorpresa, porque el equipo uruguayo viene muy bien estructurado desde el Mundial para acá. Que Colombia no crea que se va a comer una perita en dulce. Esa selección ganó la Copa América, es organizada tácticamente y sudan la camiseta”, sentenció.

Lejos de los deseos, de las ilusiones personales, las ganas de celebrar, las profecías, las predicciones, el buen momento de uno u otro jugador, en la cancha son 11 contra 11, 22 corazones empujando cada cual por conseguir una gloria colectiva y en el fútbol como en la vida si hay una regla indiscutible es que cualquier cosa puede suceder.

Opinan los hinchas

Alberto Rodríguez, comerciante: Ganamos 2-1, un gol de Falcao y otro de Teo. Es que Falcao tiene el marco en la cabeza y está pasando por un buen momento, es hora de aprovecharlo.

Claudia Sánchez, vigilante: Falcao va a hacer 3 goles. Él es costeño y tiene que salir con todo. Además que es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento.

AnÍbal Rudas, vendedor ambulante: Vamos a ganar 4-0 con 2 goles de Falcao, uno de James Rodríguez y otro de Teo, que va a entrar en el segundo tiempo para hacer respetar su casa.

Wadid Villadiego, estudiante: Pienso que puede ganar Colombia y los goles pueden ser de Falcao, pero eso depende de quien lo acompañe, si tiene quien lo surta de balón allá arriba.

Luis Pérez, vendedor estacionario: El equipo uruguayo viene muy bien estructurado, esa selección fue la misma que ganó la Copa América. Esto no va ser fácil.

“No hay cama para tanta gente”

24 horas antes de iniciarse el partido entre Colombia y Uruguay, el sector hotelero de la ciudad reportó  lleno total. Así lo informó Mario Muvdi, presidente de la junta directiva nacional de la Asociación hotelera y turística de Colombia (Cotelco).

“Desde de que entraron los hoteles de las grandes cadenas en la ciudad, nunca habíamos tenido tanta demanda. En carnavales hay movimiento de huéspedes, pero el entusiasmo que ha despertado el partido de hoy no tiene precedentes, en este momento no hay cama para tanta gente”, afirmó el dirigente gremial.

Añadió que inclusive varios visitantes se han tenido que ir hasta Cartagena a alojarse. “Cada cinco minutos las recepciones reciben llamadas de personas buscando habitación y les tenemos que decir que no hay nada disponible”.

Según Muvdi, la ciudad cuenta con 3.700 habitaciones en 75 hoteles y, especulando, el sector podría percibir más de 4.800 millones de pesos, gracias al partido de hoy.

Por Carlos Polo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.