El Heraldo
Habitantes y conductores señalan que la proximidad de las señales ha generado la incertidumbre. Jesús Rico
Barranquilla

En Villa Campestre dudan por límite de velocidad en la vía

Una indica que el límite de velocidad es de 60 km/hora. A pocos metros, otra señala que tope máximo es 30 km/h.

Dos señales de tránsito ubicadas a pocos metros una de la otra, han puesto en aprietos a más de un conductor que se desplaza a bordo de su vehículo por la carrera 51B, a la altura de la calle 133, cerca a la entrada a Villa Campestre.

La velocidad máxima permitida para desplazarse por esa zona ha sido, regularmente, de 60 kilómetros por hora. Sin embargo, un grupo de habitantes de la urbanización Villa Campestre ha manifestado su inquietud por una señal que indica que el tope máximo es de 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con los ciudadanos, la señal fue instalada “en los últimos días” y desconocen quién se encargó de ubicarla en ese punto. La confusión generalizada se presenta porque ambas están ubicadas a pocos metros una de la otra, lo que ha puesto en aprietos a más de un conductor que desconoce cuál de los límites debe atender.

La preocupación de los conductores es mayor, en particular, si se tiene en cuenta que en la zona está instalado un equipo de fiscalización electrónica.

“El aviso del fondo es de 60 kilómetros por hora y está frente a la cámara. Siempre hemos manejado a esa velocidad por ambos tramos de la vía”, indicó un conductor que se desplazaba por la zona.

Los ciudadanos están a la expectativa de que la autoridad encargada defina cuál es el límite de velocidad permitido en el área.

EL HERALDO consultó al secretario de Tránsito de Puerto Colombia, Leonardo Vargas, sobre el caso de las dos señales de tránsito. Aseguró que una de las señales, la de 60, es la que habitualmente funciona en ese corredor y que la otra, la de 30, fue instalada por un contratista como medida de prevención por unas obras que se estaban ejecutando en ese punto de la vía.

También se informó que se está revisando si ya terminaron las obras. En caso de ser así, indagan por qué no han retirado la señal de 30 km.

Sobre el punto de control de velocidad, fuentes le dijeron a EL HERALDO que esta cámara no está funcionando porque fue retirada hace 19 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.