El Heraldo
Fotos Orlando Amador
Barranquilla

Arzobispo exhorta a erradicar la indiferencia y globalizar la solidaridad

Representantes de las 152 parroquias se reunieron en la catedral para orar por los sacerdotes.

Un llamado a todos aquellos que manejan el Gobierno Nacional, Departamental y Local  para que en esta Semana Santa sientan la necesidad de velar por el bienestar de sus comunidades hizo este lunes el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en la tradicional Misa Crismal en la Catedral Metropolitana María Reina.

La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo Jaramillo, en compañía del su Obispo Auxiliar Monseñor Víctor Tamayo,  el Obispo emérito de Cartagena, Monseñor Carlos José Ruiseco y más de 188 sacerdotes del clero atlanticense.

El Arzobispo de Barranquilla enfatizó en la necesidad que deben sentir los gobernantes locales para procurar la salud para los niños, el acueducto de los barrios, subsanar las calles polvorientas y evitar ser como aquellos que se apoderan de los recursos de los más pobres.

Haga clic en la imagen para mirar galería de fotos
 

A los religiosos y sacerdotes les invitó a evitar las comodidades y les propuso salir a las periferias tal como es el mandato del Papa Francisco siempre pendiente de los más pobres.



Monseñor Jaramillo invitó a seguir trabajando sin cansancio, en el año de la familia y reflexionar por este núcleo de la sociedad, preguntándonos "¿Cómo recuperamos la familia?¿Cómo recuperamos la gracias de ser padres y guiar a nuestros hijos en la fe? Debemos procurar por una familia que construye la paz y edifica la paz en la Iglesia doméstica".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.