El Heraldo
El ministro de Minas, Amylkar Acosta, con el rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas, y el obispo auxiliar, Víctor Tamayo, durante el corte de cinta.
Josefina Villarreal
Barranquilla

“Electricaribe dejó UCI y pasó a piso”, dice ministro de Minas

Se están haciendo mejoras en la calidad del servicio, reconoce. Hay que seguir trabajando en conjunto, afirma San Leandro.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, dijo en Barranquilla que Electricaribe ya dejó la unidad de cuidados intensivos y “pasó a piso”, dijo, para referirse a la mejoría que se percibe de la empresa de energía en materia de facturación y calidad del servicio en las localidades.

El jefe de la cartera de Minas, quien asistió el jueves en la noche a la inauguración del edificio de Posgrados de la universidad Autónoma y al lanzamiento de su libro “Escritos 14”, manifestó que Electricaribe ha hecho un esfuerzo.

Señaló que de acuerdo con la evaluación preliminar que recibió hace diez días en Santa Marta durante una reunión con la Superintendencia de Servicios, el ministerio, Electricaribe y una auditoría contratada para tratar de establecer hasta dónde ha mejorado la prestación del servicio, el reporte indica que efectivamente ha habido una mejoría.

“Pero esto no es para que caigamos en la autocomplacencia,  todavía falta mucho por hacer y vamos a seguir trabajando de la mano con Electricaribe para que la región Caribe tenga la calidad del servicio de energía que se merece”, expresó.

Recordó que para el mejoramiento de la calidad del servicio de energía, el Ministerio desarrolla 15 grandes proyectos eléctricos a nivel nacional, seis de ellos se encuentran en subasta y cinco son para la región Caribe.

Los proyectos van encaminados a estaciones, subestaciones y redes de transmisión.“En la medida que tengamos esas estaciones, subestaciones y se mejore la calidad de las redes que están sobrecargadas, se van a reducir los costos y va a haber un alivio en la tarifa para el usuario”, dijo.

Con relación al tema de Energía Social, dijo que ha tomado nota de las observaciones que ha hecho la Contraloría General de la República y están analizando para tomar las medidas y correctivos que sean necesarios. “De lo que se trata es de que los recursos del Estado estén bien invertidos, con total transparencia y cumplan el cometido, que es precisamente buscar la universalización de la prestación del servicio”.

Pronunciamiento de Electricaribe. El presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, expresó su complacencia por lo expresado por las declaraciones de Acosta Medina, al asegurar que hay que seguir trabajando en conjunto con el gobierno nacional, gobernadores, alcaldes, Superintendencia de Servicios públicos y autoridades en el fortalecimiento de la red eléctrica.

Anticipó que mañana entra en operación la nueva subestación Uribia para beneficiar a 6 mil habitantes de esta municipalidad de La Guajira, en una inversión conjunta del Ministerio de Minas y Energía y Electricaribe.

En La Mojana sucreña, con inversión conjunta con Electricaribe por $30 mil millones, se pone al servicio una moderna subestación.

También están casi listas las subestaciones de San Juan de Nepomuceno, Mahates, El Retén y Sampués, entre otras.

En Barranquilla se construye la subestación Juan Mina y en Malambo entrarán en operación muy pronto las obras de ampliación de la subestación de esta importante localidad, duplicando su capacidad.

“Estamos creciendo casi al doble del promedio nacional en cuanto a demanda de energía. Estamos apalancando el desarrollo de la Región Caribe, en donde han llegado muchas empresas y el crecimiento de viviendas ha sido muy alto”, dijo García Sanleandro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • minminas
  • Electricaribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.