
Una protesta que se inició con el bloqueo de una vía en la carrera 14 con calle 54, barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad, por parte de residentes de este sector, terminó en un enfrentamiento entre la comunidad y el grupo Esmad de la Policía. Según personas del barrio, la manifestación fue motivada por las constantes fluctuaciones en el servicio de energía que viven hace dos meses.
“Estamos cansados. Nuestra calidad se ha visto perjudicada con electrodomésticos dañados y más inseguridad”, afirmó Hember Herazo, residente del sector. Agregó que a Electricaribe se le ha informado de la situación “y no toma los correctivos para solucionar el problema”.
Al respecto, la empresa informó que los inconvenientes que se venían presentado en el circuito Centenario, el cual alimenta varios sectores de Soledad, fueron superados. “Los técnicos de la compañía hicieron balances de carga y reemplazaron elementos en la red. Ese trabajo se venía realizando hace varios días”, dijo la empresa en un comunicado. Por otro lado, la comunidad denunció violencia desmedida de parte del Esmad, quienes presuntamente agredieron a varias personas.