Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Palomar, zona protegida en el municipio de Piojó, recibiría compensaciones ambientales.
Barranquilla

CRA presenta portafolio de áreas prioritarias para compensación ambiental

La herramienta cartográfica servirá para agilizar la asignación de los lugares donde se deben mejoras ambientales en Atlántico.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), pone en funcionamiento desde hoy un portafolio de áreas prioritarias para la conservación de biodiversidad. Esta herramienta cartográfica busca agilizar la asignación de compensaciones en el departamento que los particulares o empresas deben realizar por las intervenciones que generan impacto ambiental en los ecosistemas.

Luriza (Usiacurí), El Palomar (Piojó) y Los Rosales (Luruaco), son las tres zonas con prioridad para recibir las compensaciones por estar protegidas y ser lugares de conservación. Los usuarios que tramiten licencias ambientales pueden escoger entre esos lugares y otros 12, que son potenciales de reserva, para retribuir el impacto en la biodiversidad del departamento.

Alberto Escolar, director de la Corporación, explicó que el portafolio permite "la reducción de compensaciones que se ejecutan de forma aislada y dispersa con bajos resultados regionales, y la disminución de conflictos con autoridades ambientales nacionales y usuarios por la asignación de compensaciones.

El proyecto fue desarrollado por la CRA con la cooperación técnica y financiera del Programa Medio Ambiente Colombia (PROMAC) de la agencia de cooperación alemana GIZ y con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cra
  • medio ambiente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web