El Heraldo
Barranquilla

Convocan en Barranquilla a plantón por la memoria de Sergio Urrego

Será a las 6:30 p.m. de hoy viernes en la Plaza de la Paz.

Este 12 de septiembre, en varias ciudades de Colombia estarán realizando plantones pacíficos para recordar a Sergio Urrego, estudiante de 16 años que se suicidó tras, al parecer, ser víctima de matoneo por parte de su colegio tras declararse abiertamente homosexual.

A las 6:30 p.m. en la Plaza de la Paz de Barranquilla, la red Caribe Diverso ha convocado el plantón para que los barranquilleros se unan a este llamado de la comunidad LGBT en contra de la homofobia y el ‘bullying’ a quienes tienen una preferencia sexual diferente.

Los organizadores de la manifestación piden a los que quieran participar llevar una camiseta negra.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil a que ayude a defender los derechos de las minorías, ya que hay muchas personas, entidades, etc, que pasan su pensamiento por encima de la Constitución y vulneran los derechos de estas personas”, resalta Alfredo De León, líder de la Red Caribe Diverso.

Este plantón contará con la participación de grupos estudiantiles que promueven espacios a las minorías sexuales como Uninorte Diverso y Uniatlántico Diverso.

“La muerte de Sergio Urrego representa el inicio de un cambio de paradigma sobre los derechos de las minorías sexuales desde la adolescencia”, señala De León.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.