
La Gobernación del Atlántico incrementó la presencia institucional de los organismos de seguridad del Estado en los diferentes municipios del Departamento con la entrega de 21 nuevos vehículos.
Los automotores, que fueron adquiridos con recursos de la tasa de Seguridad y Convivencia por un valor de $1.360 millones, contribuirán con la estrategia 'Atlántico Campo Seguro', cuyo objetivo es combatir delitos de impacto social como el abigeato, extorsión y las bandas criminales.
El gobernador José Antonio Segebre explicó que esta primera entrega hace parte de un gran paquete de 450 motocicletas, 50 camionetas, 4 CAI móviles, 10 ambulancias, 6 vehículos para el transporte de reclusos, 14 camionetas para el Ejército y la Policía, 2 carros blindados, y 6 buses para la convivencia en los municipios, que servirán para mantener el orden público en el Departamento.
"Con el acompañamiento de todas las fuerzas que tienen presencia en el Atlántico queremos articular un trabajo en equipo que permita diseñar e implementar estrategias, para contrarrestar los factores que perturban la tranquilidad de los atlanticenses", manifestó el gobernador Segebre.
Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Oswaldo Peña Bermeo, agradeció el apoyo brindado por la Administración del Atlántico a todos los organismos de seguridad y dijo que estas nuevas herramientas los obliga a redoblar los esfuerzos para garantizar un Atlántico seguro.
Los organismos beneficiados son la Unidad Nacional de Protección, con 4 vehículos; el Ejército Nacional con 8; la Fuerza Aérea, 1 automotor, Migración Colombia, la Fiscalía, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Dian en la regional norte.