El Heraldo
Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, en la Vía 40 con 79B. Archivo
Barranquilla

CEEC prevé recaudar $12 mil millones en auspicios

El recinto ferial vende a privados los derechos de poner sus nombres a 5 espacios • A la fecha, está cerrado un negocio por $1.000 millones.

El Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro  (CEEC)recibiría $12.000 millones de privados, por la cesión de los derechos para que estos pongan sus nombres a cinco espacios de este espacio que se encuentra en etapa de construcción en Barranquilla.

Carlos Acosta, gerente del Centro de Eventos, afirmó que, hasta el momento, uno de las zonas que ya tiene nombre es el auditorio, con capacidad de 300 personas, el cual llevará una placa con el título Tecnoglass. Esta empresa dedicada a la comercialización de vidrios pagará $1.000 millones, por adquirir estos derechos por un plazo de cinco años.

Los otros espacios que siguen disponibles son: el salón ferial, que cuesta $4.000 millones por 10 años; el malecón, $3.000 millones por 10 años; el paseo peatonal, $3.000 millones por 10 años; y el patio inglés, tazado en $1.000 millones por cinco años.

“Ya está cerrado el acuerdo con Tecnoglass por el auspicio del auditorio. El resto, nos hemos reunido con varias empresas a nivel nacional, pero aún no hemos concretado. Eso normalmente se tiende a definir cuando ya esté la obra lista y que los interesados empiezan a ver el potencial de tráfico”, explicó Acosta.

El funcionario explicó que los recursos recaudados por el tema de auspicios se destinarán a gastos operativos del recinto. Además, aseguró que el proceso de selección de los privados interesados en que sus nombres aparezcan en alguna de estas secciones será autorizado por la junta directiva del Puerta de Oro.

BALANCE DE LA OBRA

El gerente del Centro de Eventos, el cual es construido en la Vía 40 con 79B, indicó que la obra lleva un avance global del 70%. Acosta aseguró que la fecha de entrega del recinto al operador (Corferias) sigue siendo el 3 de agosto próximo, tal como fue anunciado hace unos meses.

“Es una fecha ambiciosa, pero nos hemos mantenido en ella. Estamos haciendo todo lo posible para cumplirla, obviamente, presionando al contratista que es el que tiene la  obligación”, enfatizó el funcionario.

En 2013 se inició la construcción del que será el más grande recinto ferial de la Región Caribe. El Puerta de Oro, tiene 34.500 metros cuadrados y contempla un pabellón de 7.830 metros cuadrados libres de columnas para ferias, exposiciones y muestras comerciales. Tendrá capacidad para 15.660 personas. El Puerta de Oro cuenta con una inversión total de $252.000 millones, aportados en conjunto con Distrito, Gobernación, Nación, Coormagdalena Cámara de Comercio y privados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.