El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

"Aumenta la intensidad del viento y el oleaje en el mar Caribe": CIOH

Bomberos de Puerto Colombia activan plan de contingencia por proximidad de la Semana Santa.

Durante las últimas horas aumentaron los vientos y el oleaje en el mar Caribe, que afecta las playas de Puerto Colombia y sus alrededores, reportó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH.

Según explicó el CIOH, desde este miércoles se presentarán vientos de dirección este y noreste  con velocidades de 37,04 a 46,3 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 55,56 kilómetros por hora que generan olas entre los 2,4 a 3,3 metros.

"Estas condiciones se presentan por la contracción de los campos isobáricos sobre el mar Caribe lo cual es favorecido por la interacción entre un sistema de alta presión de 1028 milibares ubicado sobre los 30°N con 74°W frente a la península de la Florida, Estados Unidos y un sistema de baja presión de 1011 milibares ubicado sobre el sur del litoral Caribe colombiano", explicó la CIOH en un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

Entre la predicción está que esas condiciones océano-atmosféricas continuarán durante las próximas 48 horas.

De acuerdo con la información del Centro de Investigaciones Oceanográfica, el flujo de vientos de dirección este y noreste con velocidades de 23 a 28 nudos (43 a 52 km/h- fuerza 5-6) y oleaje entre 2,5 y 3,3 metros, correspondiente a una fuerte marejada a gruesa, afectará directamente la áreas de jurisdicción de las capitanías de puerto de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Puerto Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia. 

Se anuncia cierre de playas en Puerto Colombia

A partir de las 6 de la tarde, Puerto Colombia cerrará sus playas por la intensidad de las brisas y el fuerte oleaje que se presenta por esta época del año que coincide con la temporada de Semana Santa.

El Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad preparó un plan de contingencia tendiente a evitar cualquiera emergencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.