El Heraldo
Barranquilla

Aplazan para mañana sesión del Consejo Superior de la UA

Reunión de ayer no pudo realizarse por falta de quórum. Definir presupuesto, entre los temas a tratar por consejeros.

La sesión en la que el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico planea decidir la aprobación o no de presupuesto 2016 de la institución, que estaba acordada para ayer, quedó aplazada para este sábado, a las 7:00 de la mañana, en el edificio de la Gobernación.

El martes, el gobernador José Antonio Segebre convocó una reunión extraordinaria, con fecha de ayer, pero a la cita asistieron solo la mitad de los consejeros (Segebre, y los representantes de los exrectores, de egresados y  de los estudiantes). Se excusaron el de Presidencia, la del Ministerio de Educación, el de los gremios, y el de los egresados. Entre los asistentes también estuvieron otros que no tienen poder de decisión dentro del máximo órgano de dirección de la Uniatlántico como la rectora (e) Rafaela Vos y su equipo financiero.

El proyecto, que ha sido discutido en comisiones del Superior, fue rechazado por un grupo de estudiantes que se oponen a que este sea recortado un 14%, con respecto al de 2015. La propuesta para 2016, que asciende a 233.000 millones de pesos, registra una disminución de 34.000 millones de pesos.

El inconformismo del grupo de estudiantes se desató el 18 de noviembre pasado, cuando la rectoría hizo público el proyecto presupuestal del próximo año. Fueron 16 días de cese académico los que hubo al interior de la institución, y finalizó el 4 de diciembre, cuando la rectoría aceptó firmar pliego de 18 peticiones.

De acuerdo con lo explicado por el vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad del Atlántico, Gaspar Hernández, el plazo legal para la aprobación del presupuesto 2016 vence este 20 de diciembre, razón por la cual el Consejo Superior convocó la sesión extraordinaria de mañana. Aunque, según Hernández, como última medida, la rectoría tiene la posibilidad de sancionar dicho presupuesto.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.