
La Secretaría de Salud Distrital declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud de Barranquilla, con el fin de garantizar la oportuna y adecuada prestación de los servicios de salud durante la Semana Santa, que según la resolución 00482012 se extenderá hasta el día lunes 9 de abril.
Según informó la dependencia de Salud, "en caso de presentarse alguna eventualidad, las instituciones de salud deberán reportarla de manera inmediata al Centro de Regulación de Urgencias en los teléfonos: 3793333, 3791171, 3720011, 3399510 y en los celulares: 3176418332 y 3175173964".
La Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para que tenga mucho cuidado durante esta temporada, en la que aumenta el riesgo de eventos de emergencias, debido a la movilización de público y vehículos en forma masiva por las calles de la ciudad y en los sitios donde se realizan actos religiosos.
"Hemos pedido a todas las instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad que activen sus planes de contingencias y la Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias garantizarán el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes durante el tiempo que dure la declaratoria de la alerta amarilla", indicó Solano Sánchez.
La Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social pidieron a todas las personas tomar las medidas preventivas para proteger su salud, y en especial a los que viajan por esta temporada.