El Heraldo
Barranquilla

Alcaldesa inspeccionó obras del edificio Muvdi, que muestra avance del 75%

El proyecto cumple con las condiciones de accesibilidad y fue diseñado para que las personas con limitaciones físicas puedan acceder a él, convirtiéndose en un modelo de diseño incluyente.

Un avance del 75%. muestra el proyecto para relocalizar a 205 vendedores del Centro de Barranquilla en el edificio de tres pisos que construye el Distrito en el antiguo parqueadero Muvdi, ubicado en la calle 32 No. 40-49.

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, en visita a la obra en la que el Distrito invierte 3.500 millones de pesos en un área de 1.200 metros cuadrados, destacó que este proyecto hace parte del proceso de relocalización de vendedores y de recuperación del espacio público en el Paseo Bolívar y en el Centro Histórico de Barranquilla, asegurando una mejor calidad de vida a los comerciantes relocalizados.

"Estos centros comerciales que estamos construyendo, como el de Casa Vargas y el predio donde funcionaba el parqueadero Muvdi, nos permiten generar espacios de progreso para nuestros comerciantes que hoy están en el Paseo Bolívar, recuperar espacio público, lo mismo que edificaciones antiguas que estaban abandonadas, con lo cual creamos mejores entornos alrededor de la Plaza de San Nicolás", afirmó la mandataria distrital, destacando que "a final de este año vamos a tener, además de la Plaza de San Nicolás, la Plaza de la Intendencia Fluvial y tenemos proyectados otros espacios como la Plaza de San Roque, que nos ayudarán a promover turísticamente nuestro Centro Histórico".



El primer piso consta de un  área de descargue, 106 locales comerciales de 2 metros por 2 metros cada uno, administración y batería sanitaria para hombres, mujeres y personas en condición de discapacidad. En el segundo piso, se construyeron 99 locales más y batería sanitaria. Y en el tercer piso de la edificación se ubicará la zona de parqueaderos para 30 automóviles y 10 motocicletas, con cubierta en policarbonato. Los módulos están comunicados a través de dos rampas, una peatonal y otra vehicular. El hall central tendrá́ una escalera de 1.50 metros de ancho que comunica del primer hasta el tercer piso.



La empresa contratista es la firma Lopeca Ltda, representada legalmente por Libardo López Cabrales y la interventoría está a cargo del Consorcio Distrital 2013, cuyo representante legal es Federico Cardona Pabón.



En estos procesos de relocalización participan las secretarías de Infraestructura, Control Urbano y Espacio Público, Edubar y la Gerencia de Proyectos Especiales del Distrito, que adelanta un programa de formalización con estos comerciantes, a través del Centro de Oportunidades, con aliados estratégicos como Fenalco, Cámara de Comercio, Sena y PNUD, entre otros, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los comerciantes en proceso de formalización.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.