El Heraldo
El alcalde Alejandro Char corta la cinta en la inauguración del nuevo centro ce vida del barrio La Chinita. Cortesía Alcaldía
Barranquilla

Distrito entrega Centro de Vida para La Luz y La Chinita

En este lugar serán atendidos 111 adultos mayores. Mil personas fueron incluidas al programa de tercera edad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó este jueves un nuevo Centro de Vida con el que se beneficiarán 111 adultos mayores de los barrios La Luz y La Chinita.

En el evento, el mandatario hizo el anuncio de la inclusión de 1.000 personas más al programa de la tercera edad y el incremento de 100 mil pesos a 150 mil el valor del subsidio que es entregado cada dos meses.
El nuevo Centro de Vida, ubicado en la carrera 17B con carrera 12, de la localidad Suroriente, empezó a funcionar ayer.

Allí le brindarán una amplia oferta de servicios de atención integral a 69 mujeres y 42 hombres de este sector de la ciudad.

La atención de los centros de vida están basados en mayor salud, mayor envejecimiento activo y mayor educación y recreación.

Los servicios que reciben los beneficiarios son: atención médica, nutricional, fisioterapia, salud ocupacional, psicología, emprendimiento y cursos técnicos para el desarrollo de una vida productiva, fortalecimiento en métodos de ahorro, alfabetización y escolaridad en primaria y bachillerato.

“Este es uno de los programas que más apasiona a mi señora, la primera dama, quien coloca todos sus esfuerzos en la atención a la tercera edad y a la primera infancia, por eso es todo nuestro apoyo”, comentó el mandatario de los barranquilleros.

Entretanto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de Adulto Mayor, cobija 2.200 adultos mayores bajo en los centros ubicados en lugares fijos, que además de servicios integrales brinda desayuno y almuerzo de lunes a viernes.

Por otro lado, el jefe de la dependencia, Gonzalo Baute, indicó que con la modalidad de centros de vida móviles se lleva la atención a más adultos de las diferentes  localidades de la ciudad.

“Tenemos 80 centros bajo esta figura en donde dos veces a la semana atendemos a 4.800 adultos mayores, con el objetivo de lograr en ellos un envejecimiento activo”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.