Compartir:

Atendiendo las peticiones de peatones y conductores, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció ayer la instalación de tres semáforos vehiculares y tres peatonales, la altura del barrio Manuela Beltrán, para cruzar la calle 30.

Los peatonales, puntualizó, tendrán incluido un sistema de sonorización que se activará cuando la luz verde indique el paso del ciudadano. Será una característica especial para la población invidente.

'Mi compromiso con los habitantes de Soledad es recuperar la institucionalidad; la instalación de los semáforos en este cruce del municipio fue el anhelo de la ciudadanía por más de 20 años, por eso cumplimos con el requerimiento de la población', dijo el mandatario. El funcionamiento de los dispositivos eléctricos busca mitigar trancones y pérdidas humanas. Los dispositivos iniciarán a regular la circulación vehicular en los próximos días.

Durante la socialización del Plan Maestro del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Herrera anunció la alternativa que busca solucionar los problemas de movilidad de la principal vía de acceso al terminal aéreo.