Compartir:

En la capital del Atlántico, cientos de personas se unieron a la Marcha por la Vida. 'Caminemos en una nueva dirección, donde no se pierda ni una sola vida', expresaron al unísono quienes participaron en el recorrido desde la carrera 44 con 69 hasta la Plaza de la Paz, presididos por las ministras Cecilia Álvarez-Correa y Gina Parody; el gobernador José Antonio Segebre y la alcaldesa Elsa Noguera, quien invitó a los barranquilleros a ser más tolerantes.

En Santa Marta, los ciudadanos pidieron respeto por la integridad

En un trayecto de tres kilómetros, desde el cementerio San Miguel hasta la plaza de la Catedral, los samarios marcharon por la vida. La jornada tuvo como actores de primer orden a universitarios que clamaban paz. La mayoría vistieron de blanco y llevaban pancartas alusivas a la convocatoria así como fotos de jóvenes asesinados en la ciudad. El alcalde Carlos Caicedo dijo que 'la paz significa más convivencia y seguridad. Es un noble propósito de todos'.

Los monterianos participaron en la caminata contra la violencia

El propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó desde Montería a participar en la Marcha por la Vida, convocada en todo el país. 'Es un motivo para unirse y abrazarse, en solidaridad con nuestro país, con la vida, que ha sido maltratada en estos 50 años de violencia'. El evento recorrió varias calles del centro y terminó en la Catedral de San Jerónimo. El ministro de Agrigultura, Aurelio Iragorri, se unió, sorpresivamente, a la marcha en la capital cordobesa.

Fotos archivo EL HERALDO

En Cartagena, la marcha fue aprovechada por los políticos

Algunos políticos en campaña aprovecharon la Marcha por la Vida, en Cartagena, para hacer presencia con sus seguidores, quienes lucieron camisetas alusivas a sus movimientos. Este fue el caso del aspirante a la Gobernación, Dumek Turbay, quien marchó con un nutrido grupo de simpatizantes que llevaban lemas de su proyecto político. Otras participantes lucieron camisetas blancas y compartieron mensajes invitando al respeto por la vida.

Las autoridades no asistieron al evento realizado en Sincelejo

A diferencia de otras capitales del país, donde la asistencia fue nutrida y la encabezaron sus autoridades, estas últimas brillaron por su ausencia en Sincelejo. En efecto, solo 40 personas se unieron a la iniciativa, en su mayoría, mujeres víctimas de la violencia. Roumalda Paternina, presidenta de la Red de Mujeres Tejedoras de la Memoria, rechazó la 'apatía' de las autoridades por no formar parte de la marcha convocado a nivel nacional.

Fotos archivo EL HERALDO

El mensaje por la vida y la paz también se escuchó en Valledupar

En la plazoleta de la Gobernación del Cesar, unas 700 personas se dieron cita para participar de la campaña nacional ‘La Vida es Sagrada’. El recorrido, que se caracterizó por las camisetas y los globos blancos, concluyó en la Plaza Alfonso López, con diversas actividades culturales. El coordinador de la marcha, José Martín Torres, se mostró satisfecho por la convocatoria. 'Con esto le decimos al país que aquí amamos la vida', declaró.