
El G-100 Caribe (grupo de los cien compositores socios de Sayco) viene impulsando la reestructuración de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.
Iván Ovalle, compositor e interprete de la música vallenata, uno de los líderes de la organización, explicó que el propósito es que Sayco tenga un nuevo consejo directivo, nuevos funcionarios y nuevas tecnologías para poder brindar un mejor servicios a los usuarios de la música.
La asamblea general contó con la asistencia de Ricardo Lozano, gerente general de Sayco, a quien le ofrecieron la fuerza autoral para que pueda desarrollar todos los planes de reestructuración.
Ovalle dijo que lo que más les preocupaba a los compositores era el enquistamiento del poder que ocasionó la corrupción que se venía generando en la entidad y por ende las regalías no llegaban al compositor sino que se quedaban en algunas manos.
'Ya se están tomando los correctivos. Ahora haremos una nueva asamblea para elegir nuevo presidente, nuevo gerente y hacer una reestructuración administrativa en Sayco como tal', dijo Ovalle.
A su turno, Ricardo Lozano, dijo que cada vez se aproximan más a conocer qué es lo quieren los autores. 'Queremos un Sayco más eficiente, más transparente, con mucha más tecnología para poder acceder en tiempo real al tema del recaudo, de cómo está la distribución y eso es lo que estamos discutiendo'.
Lozano hizo un llamado a la opinión pública para que respeten los derechos que tienen los autores. 'El no pago de un derecho de autor le está quitando el beneficio social a cualquier autor o compositor nuestro.'
El G-100 Caribe esta liderado por compositores de renombre como Iván Ovalle, Juan Carlos Lora, Adolfo Pacheco, Marcos Díaz, Miguel Fernando Sánchez, Alfredo Gutiérrez, Fredy Solano, Pedro Ramayá Beltrán, Rafael Campo, Efraín Mejía, Checo Acosta, Juan Piña, Pedro Juan Meléndez, entre otros.
El 12 de marzo se llevará a cabo una asamblea en la que se busca hacer el cambio que piden los compositores.



















