El Heraldo
Barranquilla

180 abuelitos ya pueden chatear con sus familiares que viven lejos

Carlos Osorio, con el grupo de integrantes del taller.

Ciento ochenta abuelitos de los municipios de Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Tubará, Puerto Colombia y Luruaco culminaron con éxito un taller de formación durante 20 días en el que aprendieron a utilizar el computador y darle un buen uso a internet.

Durante la última sesión del taller realizado en Puerto Colombia, doña Ana Acevedo, una anciana de 74 años, estuvo muy emocionada ante la inminente posibilidad de hablar y ver a sus hijas que residen en Holanda y Estados Unidos.

Algunas lágrimas brotaron de sus ojos cuando les contó a sus instructores que un día antes había recibido una llamada de su hija Gloria, quien lleva más de ocho años sin volver a su natal Puerto Colombia. “El mejor regalo que me pueden dar es poder ver a mis hijas que están muy lejos y que no las voy a poder tener aquí en Navidad”, comentó Ana Acevedo.

Precisamente, fue Carlos Osorio, secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, quien ayudó a Ana a crear una cuenta de usuario en Skype para que pueda comunicarse con sus hijas.

“Nunca me imaginé que este sería el mejor regalo de Navidad para estas personas. Ver a algunos de ellos emocionados ante la posibilidad de comunicarse con sus familiares que están lejos nos llena de satisfacción”, aseguró el funcionario. Por su parte, María Sánchez Castro, de 64 años, conoció una manera más fácil y menos costosa para hablar con sus hijos, que hace 4 años partieron hacia Panamá y no han vuelto. “Esto es una bendición de Dios. Hace unos días llamé por unos minutos a mis hijos y me cobraron 5 mil pesos. Ahora podré hablar por más tiempo con ellos y a menor precio”.

Mientras María y Ana buscaban una forma más fácil de comunicarse con sus hijos que se encuentran en el exterior, Consuelo Bolívar ingresó a Youtube, tomó papel y lápiz y anotó los ingredientes y la mejor forma de cocinar un pavo relleno para la cena de Navidad. Una vecina me pidió el favor que le buscara en Internet cómo hacer un pavo relleno para cocinarlo el 24 de diciembre y aquí le llevó apuntada su receta”, dijo Bolívar.

Este año la Gobernación del Atlántico ha capacitado a 6 mil personas en competencias digitales.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.