Teniendo en cuenta que la inadecuada disposición de residuos sólidos es uno de los principales problemas que se presenta en los colegios, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA, realizó dos jornadas de capacitación a 120 estudiantes de la Institución Educativa Liceo Mayor de Soledad, sobre la adecuada disposición de estos dentro y fuera de su plantel educativo.
Las jornadas buscan promover en los jóvenes y niños, la construcción de propósitos ambientales y el hábito del reciclaje en sus actividades cotidianas. Además, que los estudiantes impulsen este hábito entre sus compañeros y aporten ideas para cambiar de actitud frente al tema ambiental y el cuidado de los ecosistemas, propiciando mejor conducta en su entorno. La capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Ambiental Katiuska García y de la Psicóloga Katty Taffur.
A los jóvenes estudiantes se les capacitó, según informó la Corporación, entre otras cosas, sobre las acciones generales que se pueden llevar a cabo dentro de sus aulas de clase, las cuales están encaminadas a ejecutar acciones tales como reducir, reutilizar y reciclar