El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Vías del sur y de la Alta Guajira serán una realidad

La confirmación la hicieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director de Invías, Juan Esteban Gil.

Al hacer un recorrido por la construcción de la vía Manaure-Mayapo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director del Invías, Juan Esteban Gil, confirmaron la pavimentación de las vías Uribia-Puerto Bolívar en la Alta Guajira y Cuestecitas-San Juan del Cesar, en el sur del departamento.

Según confirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón, estas obras serán complementadas con recursos del departamento, el municipio de Uribia y contraprestación portuaria, para lograr la conectividad en la Alta Guajira y la recuperación de la vía al sur.

“Celebro esta confirmación por parte del Gobierno Nacional”, manifestó el mandatario durante el recorrido.

En la inspección también estuvo el representante a la Cámara de La Guajira Alfredo Deluque, quien precisó que el tramo Uribia-Puerto Bolívar tendrá un costo de $300 mil millones, recursos que serán coordinados por la administración departamental.

“Esta carretera al norte de La Guajira la hemos venido impulsando hace diez años y por fin se hará realidad, lo cual beneficia a las comunidades wayuu de la zona”, indicó.

Por su parte la representante a la Cámara María Cristina Soto especificó que en la vía al sur serán $70 mil millones los que se invertirán.

En cuanto a la vía inspeccionada, la de Manaure-Mayapo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que se invirtieron $61.584 millones, “monto incluido en los $541.581 millones que ha destinado la Nación a la infraestructura del departamento, pieza clave de la reactivación económica que lidera el Presidente Iván Duque,  a través del programa “Compromiso por Colombia”.

La obra de mejoramiento tiene una longitud de 32 kilómetros y beneficiará a cerca de 92 mil personas.

 “La idea es meterle toda la máquina y el acelerador para que el Presidente pueda venir en octubre a recibirla y entregársela a los guajiros. Esta vía hace parte del compromiso que tenemos por este departamento”, manifestó la funcionaria. 

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.