La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Reunión del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira.
Cortesía
La Guajira

Uniguajira reanuda el calendario académico

La decisión la tomó el Consejo Superior de la institución luego de escuchar los argumentos del Consejo Académico, a los sindicatos y a los estudiantes. 

El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira acordó reanudar el calendario académico a partir de mañana sábado 19 de octubre y luego que el Consejo Académico lo suspendiera, por las protestas de los estudiantes debido a la deuda de la gobernación con la alma mater. 

Según informó la institución, la decisión se sustenta en la aceptación de la propuesta presentada por el Consejo Académico al Consejo Superior, con la cual se busca que la comunidad universitaria pueda continuar con las clases este año.
En la reunión se pudieron escuchar los argumentos también de los representantes de los sindicatos de Aspu, Sinproedujira y de las organizaciones estudiantiles. 

 La universidad ahora a través del Consejo Académico deberá ajustar el calendario académico, en el cual se establecen las fechas de parciales y de terminación del semestre, entre otras.
 
También se autorizó al rector, Carlos Arturo Robles Julio, ampliar el plazo para el pago de matrícula financiera del primero y segundo semestre de 2019 hasta el día 15 de noviembre. 
 
El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Fermín Rosas, aseguró que a pesar de la decisión tomada por el Consejo Superior, continuarán programando acciones de manifestaciones pacíficas para sensibilizar y defender la Ordenanza 214 de 2007 que establece la política general de ayudas, becas y subsidios a la educa superior, de la cual más del 90% de los estudiantes de Uniguajira son beneficiarios.

Según Uniguajira la administración departamental tiene una deuda por estos conceptos que suma $92 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Educación
  • Riohacha
  • Uniguajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web