El Heraldo
La Guajira

Socializan con comunidades indígenas obras en la Alta Guajira

Se llevará a cabo la pavimentación de los corredores viales Uribia-Puerto Bolívar-Puerto Estrella y Cabo de la Vela-San Martín.

 

Con las comunidades indígenas de la Alta Guajira, fueron socializadas las obras correspondientes al mantenimiento y construcción de los corredores viales Uribia – Puerto Bolívar – Puerto Estrella y Cabo de La Vela - San Martín, las cuales iniciarán pronto.

La obra incluye la adecuación de estos importantes tramos de vía que conectan poblaciones en esta zona de La Guajira con la construcción de 65 kilómetros de Uribia a Puerto Bolívar y 14 kilómetros del Cabo de la Vela hasta San Martin además de la rehabilitación hasta Nazareth.

En abril de este año, el Gobierno nacional adjudicó el contrato para estas obras.

Invías informó que las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal Andino 066, integrado por Conytrac, Gaico Ingenieros Constructores, Construcción y Desarrollo Ingeniería, Construcciones, Cimentaciones y Soluciones Integrales, Proyectos y Vías, Teccivil y JMV Ingenieros.

La administración departamental informó que inversión es del Gobierno nacional a través de Invías por un valor de $300 mil millones, que además incluye el ajuste de diseños de todos los tramos viales mencionados, “aportando significativamente a la reactivación económica del departamento, la conectividad en el territorio y a la disminución de otras problemáticas que afrontan las comunidades de esta zona de La Guajira”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.