La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Sigue desabastecimiento de gasolina en La Guajira

A pesar que Minminas autorizó un incremento en el cupo, los dueños de las estaciones afirman que es insuficiente ante la ausencia de la gasolina de contrabando.

La Asociación de Estaciones de Servicio del departamento de La Guajira Dispeguajira afirma que el cupo adicional asignado por el ministerio de Minas y Energía  a esta región de 1.131.007 galones de combustibles, ha resultado insuficiente y por eso persisten las largas filas en las estaciones.

El pasado doce de octubre Minminas autorizó este incremento para darle continuidad al suministro de combustibles con beneficios de zonas de frontera en el departamento de La Guajira, debido al incremento atípico de la demanda que se ha registrado en los primeros días del mes.

Sin embargo, los mayoristas de combustibles aseguran que “ante la ausencia casi total del contrabando proveniente de Venezuela, se hace evidente que el nuevo cupo asignado resulta insuficiente para atender la demanda real de combustibles”.

Wilder López, uno de los mayoristas, explica que como no entra la gasolina ilegal debido a las intensas lluvias que tienen las trochas intransitables, la demanda se traslada hacia las estaciones, provocando el colapso y la escasez que se presenta en estos momentos.

“Es urgente que el ministerio de Minas y Energía tome medidas definitivas y urgentes tendientes a garantizar el suministro de combustibles subsidiados y le cumpla a La Guajira”, asegura.

Dice que las circunstancias actuales permiten mediciones objetivas de la demanda real que tiene el departamento de combustibles y que además el gobierno nacional había prometido que el cupo de galones de combustibles para La Guajira se aumentaría a 3 millones de galones para evitar el desabastecimiento de estaciones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • estaciones de gasolina
  • La Guajira
  • Ministerio de Minas y Energía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web