El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Seis lideresas de Riohacha resultaron ilesas tras atentado a bala

De este grupo hacen parte varias mujeres que han sido hostigadas desde hace por lo menos tres años por sujetos desconocidos.

Seis lideresas que han sido amenzadas desde hace tres años resultaron ilesas tras un atentado en su contra en la noche de este sábado en Riohacha.  

Cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas trataron de ingresar al inmueble donde ellas se encontraban reunidas y al ver frustrado el intento de entrar a la vivienda dispararon en repetidas ocasiones sin que ninguna de las mujeres saliera herida.

En la casa del Barrio Arriba de Riohacha, sitio de residencia de una de ellas, se encontraban: Dannys Viecco, Ibis Ojeda López, Eydis Hernández, Ana Turizo, Jaisa Trujillo y Herminia Montalvo.

Según informaron las lideresas, estas han sido amenzadas de muerte y conminadas a abandonar la ciudad y el departamento.

Trascendió que varias de las mencionadas ya habían salido de La Guajira para proteger sus vidas, pero el día viernes regresaron a la ciudad con el objeto de desarrollar las actividades propias de su liderazgo y conocer cómo están los proyectos en los que han estado trabajando.

El mismo viernes por razones de tiempo no lograron reunirse, pero el sábado cuando eran aproximadamente las 7:00 p.m., iniciaron su reunión cuando se presentó el ataque armado. Los sujetos trataron de ingresar y por fortuna uno de los guardaespaldas de ellas reaccionó a tiempo y pudo enfrentar la agresión.

Los atacantes hicieron cuatro disparos, algunos golpearon sobre las paredes de la residencia, pero afortunadamente ninguna de las personas del inmueble, ni el guardaespaldas sufrió heridas.

Las lideresas la misma noche del sábado quisieron presentar la denuncia, pero por razones de tiempo y logística habían dejado el procedimiento para la mañana de este domingo.

Cabe destacar que las líderes sociales también recibieron amenazas cuando intentaron participar de una reunión con la Comisión de Acusaciones a Riohacha.

Ese día una de ellas fue intimidada con mensajes. En ellos les advirtieron que no podían llegar al sitio de la reunión y describieron detalles de su itinerario, por lo que prefirieron no asistir, ni denunciar públicamente el caso, en ese momento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.