El Heraldo
Imagen de un conjunto vallenato en el Festival Francisco el Hombre 2017. Archivo EL HERALDO
La Guajira

Riohacha verá al ‘Gran Francisco El Hombre’

Los organizadores del festival anunciaron que este reunirá a los ganadores de las ediciones anteriores. El evento comienza hoy. 

 Los ganadores de las ediciones anteriores  del Festival Francisco el  Hombre, dejarán todo en la tarima y así obtener el título ‘El Gran Francisco el Hombre’, en la décima edición de este evento que comienza hoy y termina este domingo en Riohacha.

Será un duelo de titanes en el que cada participante deberá interpretar cuatro canciones de libre escogencia y una de esas debe ser ritmo merengue.

En competencia estarán siete de los nueve reyes, ya que Héctor Zuleta hará una presentación especial a Dios en su condición de cristiano y Carlos Mario Zabaleta estará fuera del país y no podrá asistir.

Hoy estarán en tarima Pillao Rodríguez, Jorge Mario Peña y Jhonatan Bolaño, mientras que el mañana competirán Jesús Romero, Kbto Zuleta, Poncho Quevedo y Efraín ‘Bola’ Corrales. El domingo llegarán a la final los cuatro mejores puntajes entre los que se escogerá ‘El Gran Francisco  el Hombre’.

El premio para el triunfador será  una estatuilla y 40 millones de pesos, según explicó la presidenta del festival Ruth Berardinelly.

“Queremos celebrar con los guajiros y colombianos una década que marca historia en los eventos artístico-culturales de la región”, manifestó Berardinelly.

También se realizará el concurso ‘El Gran Francisco El Hombre Juvenil’, donde igualmente participarán los reyes de ediciones anteriores. Los concursantes son Yoiner Campuzano, Óscar Gamarra, Brayan Oñate, y Gustavo Picalua, participando cada uno con cuatro canciones y el  ganador recibirá como premio 10 millones de pesos.

Como artista invitado estará  el cantante de champeta Rey Three Latino, quien pondrá a gozar al público asistente.

La competencia musical apoyada por La Caja de Compensación Familiar de la Guajira, tendrá lugar el día domingo 18 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones Anas Mai.

Según la presidenta del festival, una de las apuestas de la Corporación Francisco el Hombre es convertirse en una plataforma que impulse a los artistas desde sus inicios. 

Otro de los eventos alternos, será el conversatorio denominado ‘Entre lo tradicional y la modernidad en el vallenato’, que se realizará en la plazoleta Ojo de Agua de la Universidad de La Guajira, con la participación de compositores y conocedores de la música vallenata.

Los asistentes este año podrán disfrutar de artistas como Fabián Corrales, el Churo Díaz, Wilfran Castillo, Danny Daniel, Chelito  De Castro, Karen Lizarazo, Poncho Zuleta, Paly Gámez, Silvestre Dangond, Elder Dayan & Rolando Ochoa  y Jean Carlos Centeno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.