La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pimpineros reunidos con las autoridades de La Guajira.
Cortesía
La Guajira

Reunión histórica entre Pimpineros y autoridades en La Guajira

Los vendedores ilegales de gasolina de contrabando suscribieron un compromiso junto a las autoridades para una reconversión laboral que los lleve a la legalidad.

Los vendedores ilegales de gasolina y las autoridades del departamento de La Guajira se reunieron por primera vez, no para enfrentarse en medio de un operativo, sino para dialogar con el fin de buscar solución al problema del contrabando en esta región.

El encuentro se cumplió en el corregimiento de Cuestecitas, el mayor expendio de combustibles ilegales que existe en este departamento.

Reconversión  laboral

En ese encuentro los representantes de la Asociación Nacional de Pimpineros y de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, de la Dian, el Ministerio del Trabajo, la Cancillería, el Sena y la Gobernación, analizaron la iniciativa de iniciar una reconversión laboral de unas 300 personas que se dedican a la comercialización de productos de contrabando, especialmente de combustibles.

El  mayor Arlium Ferney Rojas Real jefe de la Polfa, en La Guajira afirmó que este compromiso pactado busca salir de la informalidad e ilegalidad y transformar al corregimiento de Cuestecitas en un sector reconocido a nivel nacional. “No que lo reconozcan por ser ícono de la ilegalidad, si no por su cambio a una zona legal con la formalización de sus habitantes y en el que los grandes ganadores y protagonistas son los ciudadanos miembros de la Asociación Nacional de Pimpineros de Maicao, Cuestecitas y Porciosa y por supuesto, nuestro”.

Dijo que se van a unir esfuerzos en cuanto al programa de zonas de comercio legal y avanzar en la iniciativa de Reconversión Laboral liderado por la Polfa denominado “Entornos para crecer – hacia una economía dinámica, incluyente y sostenible que potencien todos nuestros talentos”.

Tras la reunión, el compromiso quedó ratificado mediante la firma de un documento  por parte de varias empresas público – privadas, autoridades y los miembros de la Asociación Nacional de Pimpineros.

Coincidieron en que buscan sumar esfuerzos en el diseño de estrategias encaminadas a la formalización laboral como parte del pacto nacional por el emprendimiento, la formalización y la productividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Contrabando de gasolina
  • La Guajira
  • Pimpineros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web