El Heraldo
Sector del riíto de Riohacha. Héctor Palacio
La Guajira

Restringen playas de Riohacha por la temporada invernal

Hasta el momento se han registrado diez incidentes de los que se evitaron los ahogamientos.

El rescate de diez personas, cinco de ellas de nacionalidad venezolana, quienes estuvieron a punto de ahogarse en Riohacha, provocó que las autoridades decidieron restringir el uso de las playas para bañistas por recomendación de la Dirección General Marítima de Riohacha – DIMAR y la oficia de Gestión del Riesgo.

La decisión fue tomada por la administración distrital, como medida temporal en el área comprendida entre la desembocadura del rio Ranchería hasta el muelle turístico de Riohacha.

La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, explicó que esta determinación fue por los casos que se han registrado desde el inicio de la temporada invernal y las corrientes peligrosas presentadas en la zona.

Recomendó  a los padres de familia tener cuidado con los menores de edad e invita a la comunidad en general a respetar y seguir las indicaciones dadas por las autoridades competentes.

“Es importante que todos tengamos en cuenta estas recomendaciones y agradecemos a la comunidad el cumplimiento de la medida de prohibición para evitar accidentes” manifestó por su parte la directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas.

Las autoridades llamaron la atención igualmente de los ciudadanos venezolanos, quienes llegan al sector del riíto, en la desembocadura para bañarse y asear sus pertenencias.

En el sector son varias las familias que pernoctan, con niños y se exponen al meterse en esta zona, donde la corriente es bastante fuerte.

La alcaldía distrital de Riohacha tiene un convenio con la Fundación Guajira Aventura para la contratación del servicio de salvavidas, quienes han auxiliado a muchos bañistas y evitado los ahogamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.