Ofrecen $50 millones por información sobre paradero del ganadero secuestrado en La Guajira

José Ramón Molina, líder gremial de La Guajira, fue raptado la mañana del miércoles, cuando estaba en su finca ubicada en área rural del municipio de Fonseca.

Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

José Ramón Molina, líder gremial de La Guajira, fue raptado la mañana del miércoles, cuando estaba en su finca ubicada en área rural del municipio de Fonseca.

Una recompensa de $50 millones de pesos ofrecen  la administración municipal de Fonseca y la gobernación de La Guajira, a quien de información sobre el paradero del dirigente gremial José Ramón Molina secuestrado en área rural de esa población la mañana del miércoles.

El alcalde de Fonseca Misael Velásquez Granadillo rechazó y lamentó el hecho delictivo porque según expresó “José Ramón Molina es un gran amigo y hombre reconocido por su tesón, liderazgo y valores, además de su destacada trayectoria en el sector ganadero”.

Igualmente exigió a quienes lo tienen respeto por su vida y que lo regresen a la libertad. “Las autoridades no han dado tregua en este caso y desde el primer momento están tras la pista de los secuestradores, quienes aún no se han pronunciado”, explicó.

El ganadero y líder fue secuestrado por  varios hombres armados   quienes llegaron hasta la finca Puyalito, amarraron a los trabajadores y luego procedieron a llevárselo.

El Comando de la Décima Brigada del Ejército informó en un comunicado que de inmediato se activó el plan candado con el Gaula Militar Guajira y de forma inmediata inició operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, a fin de regresar a la libertad al señor Molina Daza.

La Federación Nacional de Arroceros expidió un comunicado en el que rechaza y manifiesta indignación ante el secuestro de Molina. Afirma que el dirigente es productor de maíz, algodón y uno de los de mayor tradición de arroz en La Guajira. Es presidente de la Asociación de Usuarios del Río Ranchería Asoranchería, de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira Cooajira y ha hecho parte en varias oportunidades del Comité de Arroceros de Valledupar.

“Ante estos hechos la junta directiva nacional de Fedearroz y el gerente general Rafael Hernández Lozano, quien ya ha manifestado en varias oportunidades el incremento de situaciones de inseguridad en algunas regiones del país, se declaró alarmado por lo ocurrido, por lo que hizo un urgente llamado al gobierno nacional para que  tomen acciones inmediatas que contengan los factores delictivos que vienen en aumento”, se lee en la comunicación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web