El Heraldo
La Guajira

Golpe al narcotráfico: Policía decomisa alijo de cocaína en La Guajira

El procedimiento fue realizado en la carretera Troncal del Caribe, en jurisdicción de Dibulla, donde descubrieron la droga en la caleta de un camión.

Un nuevo golpe fue asestado por la Policía a los grupos al margen de la ley que desarrollan actividades de narcotráfico, al descubrir una caleta en el interior de una cisterna que era arrastrada por un tractocamión que aparentemente había salido de Santa marta y tenía fijado su destino en Riohacha.

Este operativo de control se desarrolló en el kilómetro 21, vía que comunica al corregimiento de Palomino con la ciudad de Riohacha, y en el mismo fue capturado Marcelino Ramírez, de 46 años, encargado de transportar mediante la modalidad de caleta 352,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilogramo más que al practicarle las pruebas químicas dio positivo para base de coca. 

Los operativos desarrollados en esta parte de La Guajira hacen parte de la estrategia ‘Mil acciones en contra del narcotráfico’, con la cual se le han infligido severas acciones de control a los grupos al servicio del narcotráfico.

Lo que presumen los organismos de inteligencia es que ahora están empleando una estrategia para que los carros que transportan la droga no tengan un itinerario completo desde el interior del país hasta Maicao o Riohacha, sino que se haga una escala que puede ser en Santa Marta u otra ciudad del Caribe.

De allí, levantando menos sospecha, la remiten en otro carro o el mismo vehículo, pero con planillas o guías de transporte que partan de las ciudades costeñas.

Ahora los organismos de inteligencia tratan de ubicar el lugar donde debía acopiarse la droga en Riohacha para luego enviarla seguramente a las costas de la Alta Guajira y de allí, mediante el empleo de lanchas rápidas, conducirla a alguna de las islas del Caribe o los países de Centroamérica, para que más tarde otro grupo de apoyo termine el recorrido a Estados Unidos o Europa.

El ciudadano Marcelino Ramírez, conductor del camión, fue llevado hasta la ciudad de Riohacha, donde los policías del grupo de Tránsito y Transporte lo dejaron a disposición de un fiscal para que este continúe con el proceso de judicialización y se hagan cargo de la investigación integral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.