Músico que llegó de Francia se aisló voluntariamente en R ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Músico que llegó de Francia se aisló voluntariamente en Riohacha

Asegura que los controles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá no fueron suficientes y pide a las autoridades aplicar medidas más estrictas para que no haya más casos de coronavirus.

Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

La Guajira

Asegura que los controles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá no fueron suficientes y pide a las autoridades aplicar medidas más estrictas para que no haya más casos de coronavirus.

Un joven músico que llegó de Francia se encuentra en aislamiento voluntario en Riohacha, luego que arribara a Colombia hace una semana.

Se trata de Diego Villeras Flores de 27 años, quien estuvo en ese país europeo desde diciembre del año pasado en busca de nuevas oportunidades de estudio y trabajo.

“Me vine por el problema de la pandemia, ya que mi familia estaba preocupada”, manifestó en diálogo con EL HERALDO.

Diego, quien también es profesional en seguridad y salud en el trabajo, dice que al llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, solo le tomaron la temperatura y le dieron un número de contacto por si sentía algún síntoma de coronavirus.

Considera que no fueron tan estrictos en el control, ya que fácilmente pudo haber tenido la enfermedad y no ser detectado. Además que en el avión en el que venía, dice que viajaban varios extranjeros, incluso asiáticos que tenían tapabocas y les dieron tránsito hacia otras ciudades como Cartagena.

“Cuando estuve allá me dio gripa por el clima, pero ahora no tengo ningún síntoma, sin embargo me aislé al llegar a Riohacha para cuidarme y sobre todo cuidar a mi familia y allegados, pero creo que fueron insuficientes las medidas que se tomaron en el aeropuerto”, asegura.

Dice que  las autoridades de salud locales se han comunicado constantemente con él, le han dicho que hizo bien en aislarse y le han pedido que permanezcan en su casa. “Esto es porque tengo varios familiares vinculados al sector salud y conocen cómo debe ser el protocolo en estos casos”, precisó.

Añade que cuando se fue para Francia lo hizo con unos amigos que aún se encuentra allá y que han tenido muchas dificultades para abastecerse de comida, ya que ahora hay más restricciones por el avance del Coronavirus.

“Creo que aquí se deben seguir tomando muchas más medidas, aunque sean muy estrictas para que no pase lo de Europa, lo importante es que no se propague, cuidar a los niños y a los adultos mayores”, asegura Diego.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web