Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

Miembros de la comisión quinta del Senado en un reciente debate de control político.
00:16

El propósito es que los ministros de Hacienda y Minas...

La pintura de los torreones de la iglesia de San José luce desgastada, igual que gran parte de la fachada.
00:10

Tras su clausura por daños en la estructura del techo en...

Luis Díaz remata de volea frente al Deportivo Pasto.
00:09

Los rojiblancos son el decimosexto equipo con más remates a...

Accidente registrado en Ciénaga, Magdalena.
00:08

En el registro hubo cuatro siniestros que causaron...

Familiares de Leonardo Navarro Mendoza y Candy Maestre en Valledupar.
00:08

EL HERALDO recogió las primeras impresiones de los...

Este año en la Feria del Libro de Bogotá participarán unos 170 autores de 24 países. También se conmemorarán los 200 años de Colombia como república.
00:07

Como lo informó el evento, la inauguración se adelantó para...

00:07

La institución armada ofrece hasta $50 millones por...

00:07

En el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y...

La puesta en escena de Neelo Allawala fue una de las más aplaudidas.
00:06

La ciudad de Karachi brilló con las propuestas presentadas...

El titulo es:Muere la cuarta víctima de choque en La Guajira

Muere la cuarta víctima de choque en La Guajira

El deterioro de la vía al sur del departamento, en Albania, y que conduce a Valledupar, está en mal estado desde hace 15 años.

Las hermanas Duvis (izq.) y Angélica Rocha Delgado, dos de las cuatro víctimas.
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

El deterioro de la vía al sur del departamento, en Albania, y que conduce a Valledupar, está en mal estado desde hace 15 años.

Una joven de 19 años identificada como Duvis Daniela Rocha Delgado, se convirtió en la cuarta víctima fatal del accidente ocurrido al mediodía del miércoles en vías de La Guajira y que también dejó a otras dos personas heridas.

El deterioro de esta carretera hacia el sur del departamento y que conduce a Valledupar, ha sido escenario en los últimos años de numerosos accidentes con víctimas mortales y heridos, que han enlutado hogares de esta región y de otras partes del país.

El más reciente fue este, en el que también fallecieron Deyanira Mercedes Obredor, de 78 años. Ella nació en Riohacha, pero vivía en el corregimiento de Papayal, jurisdicción de Barrancas, donde era muy querida, y Angélica Marcela Rocha Delgado, de 24 años, hermana de Duvis, quien fue llevada al hospital de Albania, donde falleció, era empleada contratista del Centro de Información de Servicios de Cerrejón. Al igual que Víctor Manuel Díaz Romero, de 68 años, conductor de uno de los vehículos, nacido en Becerril (Cesar) y quien trabajaba para la empresa de transporte Coocosur.

El choque fue en el sector de Chivo Mono, jurisdicción del municipio de Albania, entre un automóvil de servicio particular marca Renault de placa DCK796 y otro vehículo marca Mitsubishi, de placa AD355AV, también particular.

En el hecho también resultaron heridos el conductor del otro automóvil, quien fue identificado como Manuel Levette Pabón y fue trasladado a San Juan del Cesar con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo; Rosa Jesella Consuegra, de 27 años de edad, que está siendo atendida  en el hospital de Albania con lesiones en todo el cuerpo; y Efray Armando Berrío Cotes, quien se fue para su casa y este jueves fue hospitalizado y está en UCI.

En todo el departamento de La Guajira hasta el mes de junio habían muerto 69 personas en accidentes de tránsito, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. El año pasado los muertos fueron 45 en este mismo período.

Las reacciones de los habitantes de este departamento a través de redes sociales se produjeron de inmediato, ya que llevan alrededor de quince años esperando el arreglo de esta vía, especialmente el tramo entre el sector de La Florida y el corregimiento de Cuestecitas.

“Mi corazón está de luto en unión de las familias guajiras que hoy lloran nuestros muertos, víctimas de las trampas de una vía inmerecida. Es un llamado para que nos dejen avanzar. Insistiremos en las alternativas para la rehabilitación”, fue lo que escribió la gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago González, al conocer la noticia.

Ella se refiere también a la polémica licitación que fue declarada desierta hace quince días, con la cual se buscaba la financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del Sistema de Integración Vial Francisco El Hombre en este departamento, por valor de un billón 200 mil millones de pesos.

El único oferente había sido el Consorcio Francisco El Hombre, el cual está cuestionado por estar conformado por la compañía Gam Construcciones, Cónico de Bogotá, Aicon de Cartagena y la empresa española Licuas S.A., cuyo propietario es Joaquín Molpeceres, contra quien se lleva a cabo una investigación por su vinculación con el expresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, para ocultar negocios y cobro de comisiones.

La mandataria dijo que el proceso se iniciará de nuevo con el acompañamiento de los organismos de control, porque estas obras son necesarias para el departamento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1