La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Minsalud enviará 14 ventiladores mecánicos a La Guajira

Diez serán para el Hospital San José de Maicao y cuatro para el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.   

La Administración Temporal de la Salud en La Guajira confirmó que el ministerio de Salud y Protección Social enviará a este departamento 14 equipos de ventilación mecánica, cuatro para el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y 10 para el hospital San José de Maicao.

Con el propósito de recibirlos se realizó una mesa técnica en la que participaron la gerente del hospital de Riohacha Mariangélica Martínez Camacho y el Administrador Temporal del Sector Salud, Julio Alberto Sáenz para  revisar los avances del proyecto de expansión que se realizará en este centro asistencial.

Según Martínez, el compromiso del hospital es poner en funcionamiento estos cuatro equipos a más tardar la próxima semana.

“Hemos trabajado arduamente y sin descanso para lograr la puesta en marcha de 35 camas de cuidados intensivos y así poder cubrir la necesidad que hay en Riohacha y el departamento ante el aumento de casos de COVID-19”, indicó la gerente.

Destacó la gestión del gobernador Nemesio Roys Garzón y de la representante a la Cámara María Cristina Soto, quienes han logrado que a nivel nacional se preste atención a esta región.

En el departamento de La Guajira se declaró la alerta naranja, no solo por el aumento de casos de COVID-19, cuya cifra llega a 395, sino por la falta de camas de cuidados intensivos, ya que solo hay disponibles 38 de las 78 que hay.

En el hospital de Maicao hay 10 UCI y todas están ocupadas. Están esperando las cuatro que enviará minsalud y cuatro que donó la empresa privada.

Hay 32 camas de cuidados intermedios, de las cuales  solo hay disponibles 17, mientras que  hay 30 camas de aislamiento, todas ocupadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • cuidados intensivos
  • La Guajira
  • Pandemia
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web