La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
La Guajira

Manaure contará con Plan Maestro del Sistema de Acueducto y Alcantarillado

Minvivienda a través del Plan Departamental de Aguas de La Guajira financiará el 100% del Plan Maestro por un valor de mil millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda a través de la Administración Temporal Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira, firmó el contrato de consultoría 016 de 2020 por medio del cual se elaborará el Plan Maestro del Sistema de Acueducto y Alcantarillado del Municipio de Manaure, por valor de $1.498.699.998  y con un plazo de ejecución de diez meses.

Juan Felipe Romero, administrador Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira explicó que este documento es un instrumento fundamental para la planificación urbana, es una carta de navegación que orientará a los gobiernos en la toma de decisiones sobre cuáles inversiones son prioritarias y necesarias en el corto, mediano y largo plazo para mejorar los indicadores de cobertura, calidad y continuidad en la prestación de los servicios públicos del sector.

“Además, contempla la estructuración y viabilización de proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de todas y todos los manaureros”, indicó.

Dijo que adicionalmente, la consultoría deberá presentar diferentes alternativas de abastecimiento, capacidad de aprovechamiento o explotación de las fuentes actuales, futuras, permanentes y alternas a nivel de factibilidad, con base en la relación de disponibilidad, calidad y cantidad, distribución y demanda de agua o en el balance hídrico de la cuenca o acuífero correspondiente.

Esto  teniendo en cuenta los diferentes usos y riesgos asociados al recurso hídrico, de modo que se satisfaga la demanda de agua potable proyectada y seleccionar la alternativa óptima mediante un análisis y evaluación, donde estén incluidos los aspectos técnicos, ambientales, prediales, financieros, y comerciales, entre otros que considere el consultor.

El proyecto deberá cumplir con las especificaciones mínimas del servicio requerido, logrando un alcance de acuerdo con especificaciones y productos estipulados en cada una de las actividades a realizar en las cuatro fases de este: 1. Diagnóstico, 2. Prefactibildad y análisis de alternativas, 3. Estudios y diseños, 4. Formulación, estructuración y viabilización de Proyectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Agua en La Guajira
  • agua potable
  • inversión
  • Minvivienda
  • proyecto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web