El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Mamos obsequian a Santos bastón de mando que le habían prestado hace 8 años

El mandatario llegó hasta las Sierra Nevada de Santa para devolverles el objeto, pero los indígenas decidieron que él lo conservara, como gesto de gratitud por la paz y el cuidado de la naturaleza.

Juan Manuel Santos llegó la mañana de este viernes a San Miguel, Sierra Nevada de Santa Marta (jurisdicción de La Guajira), para devolverle a los mamos y jefes espirituales indígenas el bastón de mando que le prestaron hace ocho años como símbolo de aprobación a su exaltación como presidente del país.

Para sorpresa suya, le dijeron que se quedara con él y que lo hacían en reconocimiento a su trabajo en favor de la paz y al cuidado de la madre naturaleza. El Mandatario no ocultó su emoción y les expresó su sentimiento.

Asimismo, a los líderes kogui, wiwa y kankuamo les agradeció por su apoyo durante los ocho años de gobierno. El jefe de Estado les expresó que ese encuentro “tiene un significado nostálgico de agradecimiento y despedida”.

“Como presidente vine aquí el día de mi posesión, el 7 de agosto del año 2010, y vine en cierta forma a pedirles permiso para asumir el mando, para posesionarme ante el Congreso de la República, y tuve una larga conversación y me dieron su visto bueno y su respaldo”, anotó.

Comentó que al momento de entregarle el bastón le dijeron: “Cuide  la madre naturaleza; cuide el medio ambiente porque  es la fuente de nuestra vida. Si no cuida el agua, si no cuida todo lo que representa la naturaleza, simple y llanamente dejamos de existir”.

Durante su visita, Santos sancionó dos normas de importancia histórica para la preservación del medio ambiente de Colombia: la Ley de Cambio Climático y la Ley de Páramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.