La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mambru trae lectura en voz alta, cine al parque y cultura.
Cortesía
La Guajira

“Mambrú” la estrategia de prevención y no repetición llega a La Guajira

Se beneficiarán los niños y jóvenes del corregimiento de Conejo y las veredas aledañas al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc.

Fonseca será uno de los 27 municipios de Colombia a donde llega la quinta edición de Mambrú, una estrategia de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) de prevención y no repetición que tiene como objetivo fortalecer entornos protectores de niños y jóvenes.

Serán beneficiados alrededor de   60 niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Conejo y las veredas Pondores y El Confuso, que están en el área donde estaba el  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc.

“Mambrú, este es otro cuento” en el departamento de La Guajira trae lectura en voz alta, cine al parque y cultura con el fin de actuar sobre factores de riesgo generando alternativas para el uso del tiempo libre en niñas y niños.

Según explica José Nicolás Wild coordinador de la ARN del Magdalena y La Guajira, los beneficiarios se vinculan a escenarios participativos, conocen sobre sus derechos y deberes, liderazgo y sana convivencia, potencian sus conocimientos y habilidades e identifican los riesgos y amenazas a los que se enfrentan y sus posibles soluciones.

“Con esta estrategia comunitaria la ARN llega a fortalecer la iniciativa de “Bibliocamping por la paz” que lidera la Asociación Juventud Pacífica del corregimiento de Conejo: un grupo de jóvenes que trabaja por promover los espacios de sano esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes”, asegura el funcionario.

Agrega que esta quinta edición de 'Mambrú' tiene como novedad la inclusión del enfoque de género para reconocer la participación de las niñas, adolescentes y mujeres en la estrategia; y un enfoque de emprendimiento e innovación social, que busca el fortalecimiento de habilidades y competencias para que los jóvenes puedan generar un espacio para el desarrollo de una actividad económica para su beneficio y el de su comunidad.

Las actividades se desarrollarán también en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca,  Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Según la ARN desde 2010 ha desarrollado 142 intervenciones de la estrategia “Mambrú es otro cuento” beneficiando a 6.881 niños y jóvenes de 74 municipios de Colombia, ha contribuido a prevenir su vinculación a diferentes formas de violencia y ha fortalecido liderazgos transformadores en las comunidades.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Estrategias
  • La Guajira
  • niños
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web