La Guajira

Maicao marchó para pedir seguridad

Los manifestantes pidieron a las autoridades más acciones en contra de la delincuencia para evitar robos y homicidios. 

Por las principales calles de Maicao marcharon líderes, juntas de acción comunal, comerciantes, empresarios, mototaxistas y ciudadanos, para pedir a las autoridades acciones contra la delincuencia y la inseguridad que los ha golpeado y que se ha intensificado en los últimos meses. 

La marcha salió hacia las ocho de la mañana desde la estación de bomberos y tuvo tres paradas: una en la Policía, otra en la Fiscalía y finalmente en la Alcaldía de Maicao.

Con pancartas, globos blancos y en medio de arengas, los manifestantes expresaron su rechazo por los últimos crímenes que se han cometido, por lo que pidieron justicia.

“El pueblo maicaero pide seguridad para toda nuestra población y que se haga justicia por los homicidios registrados”, gritaban mientras caminaban por las principales calles del municipio. 

Aseguran que están cansados de los robos, los atracos a establecimientos públicos, las muertes y la zozobra constante en la que viven por cuenta de los delincuentes.

La marcha se planeó luego que se cometiera el crimen  del líder Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga, de 38 años de edad, quien fue asesinado en la tarde del pasado martes, al parecer en un intento de atraco para robarle su motocicleta.

Osvaldo era líder del barrio Erika Beatriz y funcionario de la secretaría de Educación, donde ejercía como supervisor del PAE.

Este crimen causó gran consternación en Maicao y piden que no quede en la impunidad, como muchos otros.

También solicitan ampliar la veeduría comunal, reactivar el observatorio del delito y una rendición de cuentas del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Otra de las peticiones tiene que ver con el rediseño de los cuadrantes de la Policía y un plan de contingencia para la reapertura de la frontera con Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.