El Heraldo
La Guajira

La Guajira y Curazao firman memorándum de entendimiento

La cooperación será en temas agropecuarios, de seguridad alimentaria, ambientales, salud tradicional y económicos.

La Cancillería colombiana aprobó el  memorándum de entendimiento sobre cooperación técnica entre la gobernación de La Guajira y el gobierno de Curazao, el cual se firmó para mantener una relación estrecha y cooperar en asuntos de interés mutuo.

Según el documento,  la cooperación será en los temas agropecuario, pesquero y desarrollo rural,  seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, salud tradicional  y complementariedad económica de producción agropecuaria y pesquera.

Los dos gobiernos promoverán   grupos de trabajo, los cuales estarán encargados de desarrollar y darle seguimiento al memorando en las áreas de cooperación y estarán coordinados por la gobernación del departamento de La Guajira, por el ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza   de Curazao y por las Instituciones pertinentes de ambas partes, quienes acordarán una agenda de trabajo. Así mismos los precitados grupos de trabajo se esforzarán por realizar las siguientes acciones.

Estos grupos de trabajo promoverán  acciones a las autoridades competentes de ambas partes, relativas a las condiciones de la cooperación práctica y formularán propuestas concretas en las áreas de trabajo.

La firma fue entre el gobernador encargado de La Guajira  Weildler Guerra Curvelo y la ministra de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza de Curazao, Suzy Camelia Römer, quien hizo una visita oficial a Riohacha.

 Ambos funcionarios tuvieron en cuenta para la firma del memorándum, los lazos históricos de solidaridad y amistad, observando la cercanía geográfica entre ambas partes, y convencidos de las ventajas reciprocas de la consolidación de la cooperación bilateral.

La funcionaria de Curazao afirmó que “esta relación viene de hace muchos años y por eso es beneficioso para las dos regiones este documento firmado”.

El gobernador por su parte afirmó que este es uno de los resultados del viaje realizado a esa isla, en la que demostraron el interés por productos guajiros como el cuero de chivo, el café de los wiwa y todos los productos agropecuarios.

“Estoy convencido que esto nos va a permitir desarrollar acciones concretas y vitalizar las transacciones que La Guajira tiene con Curazao porque nuestras economías son complementarias”, aseguró. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.