El Heraldo
Monumento ubicado en la Calle Primera de Riohacha. Archivo
La Guajira

Empresas turísticas de La Guajira buscan atraer mercados de élite

La Cámara de Comercio lleva a cabo un proyecto con el fin de sofisticar los productos turísticos para la internacionalización.

Once empresas del sector turismo de La Guajira han mejorado su oferta de servicios para atraer el mercado élite de Colombia y países cercanos con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Guajira, través de INNpulsa Colombia con el fin de sofisticar los productos turísticos para la internacionalización.

Las empresas beneficiarias son Luna Guajira, Guajira Tours, History Travelers, Guajira Mágica, Punta Gallinas Travel, Oxohotel Waya Wuajira, Macuira Tours, Kaiecotravel, Solera, Ranchería Utta y Restaurante Yotojoro.

Según explicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, estas empresas que integran el clúster del turismo desarrollan un proceso para sofisticar y/o adaptar la oferta para la internacionalización, generando información comercial clave y estratégica para la mejora de la competitividad de las empresas beneficiadas.

“Unos de los propósitos de este trabajo es aprovechar el interés de algunos nichos del mercado nacional para realizar turismo en destinos cercanos como consecuencia de las medidas tomadas por la pandemia”, precisó.

Indicó que, las acciones que se desarrollan en el marco de este proyecto, apuntan específicamente a sofisticar la oferta de clubes de productos con un enfoque en nichos con mayor capacidad adquisitiva en mercados cercanos a los que se puede acceder con mayor facilidad teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la pandemia.

Asimismo, el desarrollo de estrategia de visibilidad comercial que permita entregar información sobre el destino al mercado objetivo identificado y la generación de capacidades para la vinculación efectiva de instituciones claves de la región que ayude a ejecutar la agenda estratégica del clúster.

El funcionario dijo que, con la ejecución de este proyecto, la Cámara de Comercio fortalece el clúster del turismo a través de la consolidación de un modelo de negocios a partir de la ejecución ordenada y estratégica de actividades que les permita incrementar ventas en mercados locales e internacionales.

“Este esfuerzo también ayudará a posicionar los atractivos turísticos de la región como un destino de clase mundial, gracias a una oferta sofisticada, con protocolos de bioseguridad implementados y la conexión entre empresas preparadas para ofrecer una mejor experiencia al turista”, añadió Romero Guerrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.