Intensifican controles contra Aftosa en La Guajira

La Policía Fiscal y Aduanera ha sacrificado 42 reses de contrabando para evitar esta enfermedad en este sector del país.

Cortesía.
ICA realizó supervisión a vacunación extraciclo y vigilancia epidemiológica en predios de alto riesgo en Maicao, departamento de La Guajira. Cortesía.
Por: Ingrid Gamez Ramos @ilegara

Temas tratados

La Guajira

La Policía Fiscal y Aduanera ha sacrificado 42 reses de contrabando para evitar esta enfermedad en este sector del país.

En La Guajira la Policía Fiscal y Aduanera ha sacrificado 42 reses de contrabando y tres cerdos para prevenir cualquier brote de aftosa en este sector del país y el gerente del ICA en La Guajira, Jaime Aragón Roys dijo que en el departamento se han intensificado los controles para evitar que se presenten casos. 

“Hay cinco puestos de control en Mingueo, Cuatro Vías, Maicao, Carraipía, Fonseca y en Paraguachón el ministro de Agricultura expidió funciones excepcionales a la Polfa y Ejército ante sospecha de casos que se puedan presentar”, dijo.

Confirmó, “que si se encuentra un animal procedente de Venezuela se sacrifican todos los animales que estén en el hato”. 

Manifestó el funcionario que con drones las autoridades buscan combatir el contrabando de ganado y recomienda a los ganaderos tener al día sus guías de movilizaciones para evitar que su ganado sea inmovilizado y sacrificado. 

Funcionarios del ICA realizan supervisión a vacunación extraciclo y vigilancia epidemiológica en predios de alto riesgo en Maicao y adelantan acciones con las autoridades de este municipio para el control de la movilización animal y subproductos. 

Durante el fin de semana hicieron visita de verificación de bovinos en la vereda Los Estados en zona rural de Barrancas y supervisión al embarque de bovinos en corrales del predio Santa Marta, en Maicao, con destino a vereda Villa Martin, en Riohacha.

La Guajira tiene aproximadamente 268 mil cabezas de ganado y una cobertura de vacunación del 98 por ciento contra aftosa dijo gerente del ICA.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web